www.diariohispaniola.com
Maduro acusó a Felipe González de 'apoyar un golpe contra Venezuela'

Maduro acusó a Felipe González de "apoyar un golpe contra Venezuela"

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 25 de marzo de 2015, 20:27h
Además acusó al gobierno español de estar tras una campaña de "guerra psicológica".
Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

"Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante venezolano acusó a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el "eje" Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió "incorporarse" específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

"A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (...) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela", indicó.

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

El jefe de Estado venezolano señaló hoy que "desde el eje Bogotá-Madrid-Miami" se activó una campaña de "guerra psicológica" supuestamente dirigida por Rendón que consiste en "inventar cosas" sobre el país.

Indicó que la semana pasada corrió el rumor de que el Gobierno venezolano obligaba a niños a hacer cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que derogue el decreto que aprobó recientemente en el que se declara a Venezuela una "amenaza" para EEUU.

"Sabe la familia venezolana que fue una campaña burda, esa campaña fue denunciada y cayó", dijo sobre este tema.

Asimismo denunció una "segunda campaña" que consistió en la difusión del rumor sobre el secuestro y asesinato de niños en el país y anunció que hoy ordenó una investigación al respecto.

Adelantó que en la organización de esta "campaña asquerosa" están involucrados, supuestamente, militantes del partido opositor Primero Justicia, incluyendo al alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocarís.

"Es absolutamente falso, es absolutamente criminal, la campaña de que están secuestrando niños venezolanos para obtener órganos, es criminal y es la reacción de estos sectores imperiales para perturbar el ambiente interno para que el pueblo venezolano no salga a las calles a firmar, a movilizarse, a repudiar la agresión del imperio estadounidense contra nuestra patria", señaló.

Hoy, cientos de motociclistas cortaron varias calles de Caracas para protestar contra el supuesto robo y asesinato de niños en Petare, un barrio humilde de la ciudad, un asunto que, de acuerdo con las autoridades policiales y municipales, no ha sido denunciado de manera formal.

Ocarís, alcalde al que pertenece el barrio Petare, dijo hoy en su cuenta de Twitter: "Informamos: ni en @polisucre_pms ni en la División del CICPC (policía científica) Sucre se han recibido denuncias formales de plagio (secuestro) de niños. Estamos atentos!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios