Este ueves, se anticipan chubascos en el litoral caribeño y algunas provincias. La temperatura será agradable, con posibles nieblas matutinas. Para el viernes, aumentará la humedad e inestabilidad, generando aguaceros y tronadas en varias regiones del país, especialmente en la tarde y noche.
Santo Domingo.- Para este jueves 15 de enero, se prevé que desde la madrugada y durante las primeras horas matutinas, una vaguada ubicada al suroeste del mar Caribe, genere chubascos pasajeros en algunos sectores del litoral caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo. Durante la tarde, las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones serán: La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras cercanas. En horas de la noche, las lluvias se tornarán menos frecuentes; no obstante, afectarán a Santiago, Valverde, Puerto Plata, así como, otros puntos ampliamente aislados del sureste y norte.
La temperatura se mantendrá bastante agradable debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas en horario matutino y nocturno. Además, con la posible ocurrencia de nieblas o neblinas, durante las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país.
Para el viernes 16 de enero, se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, asociado a la presencia de una vaguada y a los remanentes de un sistema frontal localizado al norte de la isla, especialmente en horas de la tarde, se esperan nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias del litoral caribeño sureste, puntos del norte, Codillera Central, noreste y este, hasta primeras de la noche. H.A.A.