https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de marzo de 2023

Martes 28 de marzo de 2023
Nacional

Raquel Peña participará en la apertura del pabellón de República Dominicana en Expocomer, donde se exhibirán productos textiles, joyería, capilares y tabaco elaborados en el país.

Martes 28 de marzo de 2023
Economía

Rolando González Bunster, presidente y fundador de InterEnergy Group anunció la inauguración de la primera electrolinera de Centroamérica y el Caribe en el mes de julio, la cual estará ubicada en Bávaro, con 28 estaciones de carga rápida, alimentadas con energía 100% renovable.


Martes 28 de marzo de 2023
Economía

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó un incremento al pasar de 49.8 en enero a 53.3 en febrero del presente año, representando un repunte en la actividad económica del sector en comparación con el mes de enero 2023.


Martes 28 de marzo de 2023
Nacional

Tras su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, celebrada recientemente en el país, el presidente Luis Abinader desarrollará mañana martes una agenda de trabajo en los municipios de Tamayo y Santo Domingo Este.


Martes 28 de marzo de 2023
Nacional

El partido Fuerza del Pueblo, anunció este lunes, tras concluir la reunión de su Dirección Política, que desarrollará una serie de actividades en los próximos meses, que incluirá una gran marcha el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.


Martes 28 de marzo de 2023
Economía

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, felicitó al presidente Abinader por la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, al tiempo de anunciar un nuevo programa de apoyo presupuestario de 13 millones de euros para la transición a una economía verde y más inclusiva en la República Dominicana.


Martes 28 de marzo de 2023
Economía

Hojaldres de yuca, harina de buen pan y piña, mojitos de chinola, remedios a base de miel, vinos, dulces, manualidades y cosméticos fueron algunos de los productos que se hicieron presentes en la Feria Agropecuaria Nacional 2023.

Martes 28 de marzo de 2023
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió elegir a su candidato presidencial para las elecciones generales del año próximo a través del voto de sus miembros, la modalidad conocida como padrón cerrado.


Martes 28 de marzo de 2023
Sociedad

El titular de la ONU destaca que la herencia de la trata transatlántica, “nos persigue hasta nuestros días” y sus “cicatrices” todavía se manifiestan “en las persistentes disparidades de riqueza, ingresos, salud, educación y oportunidades”.

Martes 28 de marzo de 2023
Punto de mira

Los activistas a favor de la democracia dependen del acceso abierto a Internet. Utilizan aplicaciones, redes sociales y otras tecnologías para concienciar, reclutar activistas y organizar protestas. Y utilizan las redes sociales para promover campañas de votación y otras iniciativas de participación comunitaria.

Martes 28 de marzo de 2023
Internacional

El pueblo de Alausí, en los Andes de Ecuador, amaneció este lunes sepultado parcialmente por un gigantesco alud tras desprenderse parte de la montaña y arrasar, de momento, con siete vidas y decenas de casas y de personas que se encuentran todavía bajo toneladas de tierra.


Martes 28 de marzo de 2023
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 28 de marzo de 2023 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 30 de marzo de 2023 a las 6:00 a.m.

Martes 28 de marzo de 2023
Internacional

Una persona trans de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville (Tennessee, EE.UU.), acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.


Martes 28 de marzo de 2023
Internacional

La vicepresidenta estadounidense anunció una ayuda millonaria de Washington para Ghana y otros países vecinos de África.

Martes 28 de marzo de 2023
Emprendedores 2020

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo El STM Pop-Up un evento de un día que reunió a jóvenes talentosos exponentes de la escena Streetwear dominicana en las áreas como moda, arte, música y deportes, con el objetivo de que el público en general y seguidores de este movimiento experimenten la cultura local de esta comunidad de primera mano, dejando el mensaje de que el emprendimiento de los jóvenes debe promoverse y apoyarse de manera local e internacional.


Martes 28 de marzo de 2023
e-Xclusivos

CEMEX Dominicana como parte de su compromiso con la sostenibilidad y programa Futuro en Acción, en alianza con la organización educativa Junior Achievement Dominicana (JADOM) ejecutó la primera edición del programa ECOLIDERES CEMEX con el fin de fortalecer el conocimiento acerca de la sostenibilidad ambiental y proporcionar las herramientas a los centros educativos participantes para la identificación de situaciones que afectan actualmente el medio ambiente en sus comunidades, formulando propuesta de solución.


Martes 28 de marzo de 2023
Deportes

La misma se llevará a cabo del 29 de marzo al 8 de abril, en Puntacana Resort & Club.


Martes 28 de marzo de 2023
Protagonista

En el marco de la celebración el Día Mundial del Teatro el diputado José Horacio Rodríguez por Opción Democrática depósito ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscar darle un respaldo institucional a la actividad teatral en el país enfocado en el desarrollo de esta rama de las artes escénicas por considerar que es un deber del Estado, garantizar la actividad teatral, su funcionalidad y eficacia como industria cultural y creativa de gran impacto económico, social y educativo.


Martes 28 de marzo de 2023
Moda

Tatiana es el ejemplo de superación con una historia que inspira a mujeres sin importar el estrato social que tenga, a cambiar de vida y transformarse.