www.diariohispaniola.com
Kamala Harris.
Ampliar
Kamala Harris. (Foto: Fuente Externa)

Kamala Harris: el interés de EE.UU. en África no es solo contrarrestar a China

martes 28 de marzo de 2023, 10:26h
La vicepresidenta estadounidense anunció una ayuda millonaria de Washington para Ghana y otros países vecinos de África.
Ghana.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, prometió el lunes más de 100 millones de dólares en asistencia a Ghana y subrayó que los intereses de EE.UU. en las naciones africanas se extienden más allá que competir con China.

En su primer día de un viaje de una semana por tres países de África, Harris dijo que gran parte de la asistencia millonaria irá a apoyar la prevención de conflictos en la región del Sahel, donde los extremistas islámicos han ampliado su presencia.

La vicepresidenta habló en la sede de la presidencia en la capital Accra, junto al presidente Nana Akufo-Addo. “Para ayudar a aborda las amenazas del extremismo violento y la inestabilidad, hoy me complace anunciar 100 millones de dólares en apoyo a Benín, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Togo", dijo Harris.

Agregó que “la semana pasada el presidente Joe Biden anunció un plan estratégico para los países de la costa de África occidental como parte de la Estrategia de EE.UU. para Prevenir Conflictos y Promover la estabilidad. Hoy, el financiamiento y el anuncio que acabo de hacer ayudarán a implementar ese plan y abordarán seguridad, gobernanza y temas de desarrollo en la región”.

Fuente: La Voz de América

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios