https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de enero de 2022

Lunes 10 de enero de 2022
Nacional
Toma de posesión de Xiomara Castro será 27 de enero

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invita al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de este partido, a la toma de posesión de su gestión que se realizará el 27 de enero en Tegucigalpa.

Lunes 10 de enero de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 10 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 12 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Lunes 10 de enero de 2022
Salud

Las autoridades de Chipre han reportado 25 casos y de momento la consideran menos contagiosa.


Lunes 10 de enero de 2022
Economía

El Ministerio de Trabajo recuerda a todos los empleadores, presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT) la planilla del personal con carácter fijo por tiempo indefinido, dentro de los primeros quince días de este año.


Lunes 10 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

John Carlos Calzado, mejor conocido como Mr. Nuevayol, aunque se destacó inicialmente en el mundo digital como creador de contenido realizando vídeos de humor, se ha convertido en un artista completo, incursionando en la música y en el séptimo arte, donde recientemente tuvo una participación especial en la película “New To The City”, la que ha ganado múltiples premios internacionales.

Lunes 10 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Mijail Peralta, Gerente de Cultura de Banreservas, sostuvo que la actividad procura fomentar el estudio de la literatura dominicana más reciente y ofreció los detalles de los cuatro expositores


Lunes 10 de enero de 2022
Agenda

La música clásica es la corriente musical que se basa principalmente en la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.


Lunes 10 de enero de 2022
Moda

La moda masculina ha experimentado una evolución digna de análisis. Ahora, en un momento en el que la expresión de género trasciende las pasarelas, "The Men’s Fashion Book" recopila de la A a la Z las figuras clave del mundo de la moda para el hombre durante los últimos 200 años.


Lunes 10 de enero de 2022
Turismo

La ciudadela inca de Machu Picchu recibió cerca de 450.000 visitantes en 2021, lo que supuso un incremento del 66 % respecto a 2020, cuando apenas llegaron 269.000 turistas, ya que estuvo varios meses clausurada durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.


Lunes 10 de enero de 2022
Moda

Delineador marcado, moños con raya al medio, plataformas planas, kimonos y vestidos satinados que recuerdan a los “qipaos” demuestran que la estética asiática marca tendencias a través de prendas, maquillajes o peinados que lucen desde Halle Berry a Ariana Grande o Rosalía.


Lunes 10 de enero de 2022
Economía

La Tarea ordenamiento, la mayor reforma económica emprendida en Cuba en los últimos años, cumple su primer aniversario en medio de una grave crisis, que estos cambios sólo han ahondado, y las dudas sobre lo que podrá traer 2022.


Lunes 10 de enero de 2022
Moda

TCL Communication, pionera en tecnología de visualización y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, anuncia sus gafas de visualización portátiles de segunda generación, NXTWEAR AIR. Combinan una tecnología de visualización excepcional con un diseño premium, con un 30% menos de peso y un ajuste más cómodo que la generación anterior, ofreciendolo último en entretenimiento y productividad.


Lunes 10 de enero de 2022
Mundo Verde

Un nuevo estudio de los bosques de Panamá reduce la incertidumbre de los modelos matemáticos que predicen la liberación de dióxido de carbono como resultado de la deforestación, informó este martes el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).


Lunes 10 de enero de 2022
Salud

En el marco del Día Nacional del Cirujano, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia del cirujano en la busqueda de salud por parte del paciente.

Lunes 10 de enero de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó 5,155 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que no se produjo ningún deceso a causa de la enfermedad, con lo que el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 462,382 y el de fallecidos se mantiene en 4,255.


Lunes 10 de enero de 2022
Deportes

Las Águilas Cibaeñas explotaron con un rally de tres carreras en la séptima entrada, para imponerse 4-1 a los Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.


Lunes 10 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Rachel Zegler, Ariana DeBose y Michaela Jaé Rodríguez fueron las ganadoras hispanas de la 79 edición de los Globos de Oro, que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores de esos premios.