www.diariohispaniola.com

Toma de posesión de Xiomara Castro será 27 de enero

Leonel Fernández.
Leonel Fernández. (Foto: Cortesía)

Presidenta electa de Honduras invita a Leonel Fernández y otros dirigentes de FP a toma de posesión

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de enero de 2022, 08:23h
La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invita al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de este partido, a la toma de posesión de su gestión que se realizará el 27 de enero en Tegucigalpa.
Santo Domingo.- "Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras", dice la carta de invitación enviada.
El acto de juramentación de Xiomara Castro se realizará el 27 de enero a las 7:00 a.m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras. Los miembros de la Dirección Política que fueron invitados a toma de posesión de Castro junto a Leonel Fernández son Manolo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales y Franklin Almeyda, secretario de Formación Política.
Xiomara Castro ganó las elecciones de Honduras por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de esa nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios