www.diariohispaniola.com
Chubascos dispersos  en algunas localidades.
Ampliar
Chubascos dispersos  en algunas localidades. (Foto: Cortesía)

Mayormente soleado con chubascos dispersos en algunas localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de enero de 2022, 07:50h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 10 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 12 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para este lunes, estará predominando un ambiente mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, el transporte de campos nubosos asociados al viento del este y los factores orográficos locales estarán generando algunos chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde sobre localidades aisladas de las regiones: norte, noreste y la cordillera Central del país.

Para mañana martes, no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, estará dominando un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre el país. Solo se esperan, algunos nublados ocasionales al final de la tarde y primeras horas de la noche con lluvias distanciadas asociadas al arrastre de humedad del viento del noreste hacia algunos puntos de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

En las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales. Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Resumen: Mayormente soleado con chubascos distanciados sobre algunas localidades del país… Se recomienda a la costa Atlántica y Caribeña navegar cerca del perímetro costero...Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Hoy: Mayormente soleado sobre gran parte del territorio nacional, no obstante, el transporte de campos nubosos asociados al ligero viento del este y los factores locales estarán generando algunos chubascos aislados, en horas de la madrugada y el final de la tarde sobre localidades las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

Martes: Ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre el país, con algunos nublados ocasionales desde horas matutinas y primeras horas de la noche con lluvias distanciadas por causa del viento del noreste hacia puntos de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado siendo medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Miércoles: La incidencia de un sistema frontal causará oleajes anormales en la costa norte del país con nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados ocalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos distanciados y ocasionales tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios