https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de junio de 2021

Viernes 25 de junio de 2021
Entretenimiento y cultura

La Cancillería de la República organizó este jueves un encuentro virtual con responsables de varias delegaciones diplomáticas en el exterior para implicarlas en la producción de la película "ADN Bachata", que servirá, además, de promoción turística del país.

Viernes 25 de junio de 2021
Nacional

El Gobierno de la República Dominicana anunció este jueves que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

Viernes 25 de junio de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 25 de junio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 27 de junio de 2021 a las 6:00 a.m.

Viernes 25 de junio de 2021
Sociedad

El Gobierno haitiano anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios para asistir a los miles de personas que han huido de sus hogares por los conflictos entre bandas desatados desde comienzos de junio en la región de Puerto Príncipe.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía

La pandemia de COVID-19 empujó el año pasado a 4,7 millones de personas de la clase media a la vulnerabilidad o la pobreza en América Latina y el Caribe (ALC), posiblemente revirtiendo décadas de avances sociales, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial.

Viernes 25 de junio de 2021
Mundo Verde

La líder indígena bora Liz Chicaje, promotora de la creación del Parque Nacional de Yaguas, que protege unas 869.000 hectáreas de selva virgen de la Amazonía peruana, fue galardonada con el prestigioso premio medioambiental Goldman.

Viernes 25 de junio de 2021
Nacional

El Senado aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 14 de julio venidero, tal como le solicitó este miércoles el Poder Ejecutivo para continuar con las medidas especiales ante la pandemia del coronavirus.

Viernes 25 de junio de 2021
Nacional

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de construcción y rehabilitación de un muro de gaviones en la margen derecha del río Yuna, en el distrito municipal de La Salvia - Los Quemados, para proteger de las inundaciones a familias que residen en la referida comunidad y en el paraje Josecito cuando ocurren crecidas en el afluente. La obra tendrá una inversión superior a los RD$23 millones.

Viernes 25 de junio de 2021
Deportes

Un nuevo espacio para el entrenamiento de fútbol dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, acaba de abrir en Santo Domingo bajo la sombrilla de David Villa, la academia DV7 RD y sus inversionistas, con el nombre de DV7 Mirador Sur.

Viernes 25 de junio de 2021
Deportes

Un ‘infield hit’ de Gustavo Núñez en el cierre de la novena entrada le permitió a la selección de República Dominicana derrotar este jueves por 4-3 a la de los Países Bajos para acceder a la final del último clasificatorio al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Viernes 25 de junio de 2021
Ciencia y Tecnología

Uber Flash, la modalidad dentro de la app de Uber para el envío de artículos, celebra su primer aniversario en el país. Desde su lanzamiento, el servicio se ha destacado como herramienta esencial para PYMES y emprendedores que buscan mantenerse conectados con sus clientes de manera segura y confiable. Uber Flash también ha sido un recurso indispensable para los socios conductores activos en la app como fuente de ganancias adicionales.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía

Los países de América y el Caribe coincidieron este martes en la necesidad de que la voz de los agricultores del continente, como actores esenciales para la seguridad alimentaria global, sea escuchada en la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada para este año por la Organización de las Naciones Unidas.

Viernes 25 de junio de 2021
Actividad Empresarial

La Lotería Nacional dio por concluida la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), cuyos sorteos dejará de transmitir en un plazo de 30 días, según se dio a conocer ese jueves.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía

Más de 4.000 líderes empresariales de 77 países participaron en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el crecimiento económico en América Latina y el Caribe mediante la profundización del comercio digital y las oportunidades de inversión entre la región y el sur de Florida.


Viernes 25 de junio de 2021
Turismo

El presidente del Consejo de Administración de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana, Fernando Hazoury, resaltó la importancia del Proyecto de Desarrollo Turístico en la provincia de Pedernales, considerándolo como un hito bien estructurado por el cual se ha estado esperando por más de dos décadas. La obra fue iniciada con la presencia del presidente Luis Abinader.

Viernes 25 de junio de 2021
Turismo

El sector turístico uruguayo apuesta a una renovación de su oferta y repiensa su futuro de cara a una desafiante salida de la pandemia en la que los visitantes tendrán como prioridad el cuidado de la salud y el disfrute de entornos naturales.

Viernes 25 de junio de 2021
Turismo

Andalucía invita en su nueva campaña para la promoción turística, que protagoniza el actor malagueño Antonio Banderas, a dejar atrás la tristeza que ha supuesto la pandemia y a vivir experiencias con el lema "No hay alegría pequeña".


Viernes 25 de junio de 2021
Internacional

Miembros del equipo técnico del candidato presidencial Pedro Castillo, virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Perú, denunciaron que la candidata Keiko Fujimori promueve un intento de "golpe de Estado", con sus denuncias de fraude y sus maniobras para debilitar a las autoridades electorales.

Viernes 25 de junio de 2021
Internacional

Al menos 3 personas murieron y 99 continúan desaparecidas, según medios locales, tras el derrumbe parcial este viernes de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida), donde los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

Viernes 25 de junio de 2021
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con su homólogo boliviano, Luis Arce, quien se encuentra por primera vez en visita oficial en el país caribeño, un encuentro que se da, además, previo al comienzo de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).