www.diariohispaniola.com
El bachatero Anthony Santos.
El bachatero Anthony Santos. (Foto: Fuente Externa)

Embajadores en varios paí­ses se implicarán en la película "ADN Bachata"

Por Agencia EFE
viernes 25 de junio de 2021, 07:30h
La Cancillería de la República organizó este jueves un encuentro virtual con responsables de varias delegaciones diplomáticas en el exterior para implicarlas en la producción de la película "ADN Bachata", que servirá, además, de promoción turística del país.
Santo Domingo.- El productor cinematográfico Víctor Minaya señaló en declaraciones a Efe que el encuentro de este jueves supone "un acto sin precedentes" en materia exterior, al convocar a los embajadores dominicanos en los países donde la bachata "se ha convertido en un referente" de la cultura dominicana.

Los representantes del país en España, Estados Unidos, Brasil, México y Corea del Sur han mostrado una disposición "excelente" a contribuir con el proyecto, dedicado a un género musical que ya constituye parte de la "marca país" de la República Dominicana, dijo.

Según Minaya, esta ha sido una "primera reunión para articular acciones conjuntas" de cara al desarrollo del proyecto, que tendrá a estos países entre sus localizaciones, dando muestra de la proliferación de locales de baile de bachata y festivales dedicados al género en su territorio.

La película se plantea como un "drama musical que, a través de una historia de amor, narra el origen, evolución e internacionalización" de la bachata, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2019.

El hilo conductor del relato será bachatero Anthony Santos, considerado una de las figuras más destacadas del género y ejemplo para artistas de varias generaciones, como Romeo Santos, en la difusión mundial del género, que también ha dado fama internacional a Juan Luis Guerra, entre otros.

"La intención es unificar todos los esfuerzos" y que "todo el mundo sepa que el ADN de la bachata le corresponde a República Dominicana y, en consecuencia, que los dominicanos sepan lo que está pasando con la bachata en todo el mundo, porque es un elemento de nuestra identidad cultural que nos representa en todos los continentes", afirmó el productor.

El proyecto servirá, además, de "locomotora del turismo. Estamos aprovechando que la bachata se ha convertido en un fenómeno global" que se baila en todo el planeta para seguir "apuntalando el turismo en la República Dominicana".

"Estamos convencidos de que a través de esta plataforma" (la del cine), el país "podrá por fin superar la meta de tener un turista por habitante", afirmó el productor, convencido de que "la cultura de la bachata va a ser el antídoto post crisis del covid en la República Dominicana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios