https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de marzo de 2021

Sábado 20 de marzo de 2021
Salud

El comité que investigó los reportes de eventos de coagulación después de la administración de la inmunización de AstraZeneca en Europa asevera que esa vacuna mantiene un balance beneficio-riesgo positivo y que los datos disponibles no sugieren ningún aumento general en las condiciones de trombosis venosa o embolia pulmonar en los pacientes inoculados. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá propone aumentar la producción de las vacunas en las ciudades.

Sábado 20 de marzo de 2021
Nacional

El Ministerio Público aseguró este viernes contar con "las pruebas suficientes" para lograr el envío a juicio a Argenis Contreras, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

Sábado 20 de marzo de 2021
Nacional

El Consorcio de Empresas del Transporte y las 129 rutas afiladas a nivel nacional, anunciaron este jueves que, en los próximos meses, MOCHOTRAN recibirá los nuevos autobuses que circularán en los nuevos corredores que serán inaugurados por el excelentísimo presidente de la República Luis Abinader Corona, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Sábado 20 de marzo de 2021
Nacional

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Azua y el Ayuntamiento de Azua, celebraron el 19 de marzo el 177 aniversario de la Batalla de Azua, primera prueba de fuego en defensa de la naciente República Dominicana.


Sábado 20 de marzo de 2021
Mundo Verde

Los dí­as cada vez duran más y prácticamente se igualarán con las noches en el equinocio de primavera.


Sábado 20 de marzo de 2021
Internacional

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunció la existencia de racismo, xenofobia y sexismo en el país durante una visita a Atlanta este viernes, días después de los ataques contra salones de masajes asiáticos que dejaron ocho muertos, entre ellos seis mujeres de esa raza.

Sábado 20 de marzo de 2021
Internacional

Cuba impidió la entrada a la joven periodista Karla Pérez al considerar que regresaba a su país con "propósitos subversivos", anunció este viernes la cancillería de La Habana, después de que el caso generara un fuerte impacto mediático y la protesta de organizaciones internacionales.

Sábado 20 de marzo de 2021
Salud

Honduras acumula 181.357 casos del coronavirus y 4.422 muertos en un año de pandemia, según el registro diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sábado 20 de marzo de 2021
Salud

Estados Unidos alcanzó este viernes 29.725.919 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 540.970 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Sábado 20 de marzo de 2021
Salud

Las infecciones diarias de coronavirus siguen aumentando en la India, que este sábado superó la barrera de los 40.000 casos en 24 horas por primera vez desde el pasado noviembre, el mismo día en que el país asiático reportó haber administrado más de 40 millones de dosis de vacunas.

Sábado 20 de marzo de 2021
Turismo

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que en República Dominicana se puede afirmar que ha dado comienzo la recuperación del sector turismo, al asegurar se han recuperado más de 40,000 empleos.

Sábado 20 de marzo de 2021
Turismo

Dos barcos de las navieras estadounidenses Royal Caribbean y Celebrity serán los primeros en regresar al Caribe a partir del próximo junio tras una larga parálisis de la industria desde marzo de 2020, debido a la covid-19, y lo harán con pasajeros adultos y tripulación vacunados.

Sábado 20 de marzo de 2021
Turismo

El sector turístico muestra una notable recuperación logrando una ocupación hotelera de más de un sesenta por ciento los fines de semana y se espera la generación de unos 10 mil empleos mensuales en lo que falta del año.

Sábado 20 de marzo de 2021
Gastronomía

La gastronomía ecléctica de República Dominicana tiene posibilidades de alcanzar renombre internacional, pero necesita superar la "cultura del protagonismo", amén de rescatar platos tradicionales que se han ido perdiendo a causa de la "modernidad".

Sábado 20 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

La pandemia ha impulsado las suscripciones a plataformas de "streaming" de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más del 70 %.

Sábado 20 de marzo de 2021
Obituarios

El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje expresaron muestras de pesar por la muerte este viernes del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Víctor Manuel 'Manolín' Báez, quien recientemente fue condecorado por el gobernante con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.

Sábado 20 de marzo de 2021
e-Xclusivos

Este encuentro forma parte de las actividades que realiza la JCE durante el mes de marzo, a propósito de que el pasado 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer.


Sábado 20 de marzo de 2021
Ciencia y Tecnología

El objetivo del acuerdo es establecer un marco regulatorio diferenciado para los servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas.

Sábado 20 de marzo de 2021
Salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, favoreció este viernes incluir el aborto en el Código Penal cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Sábado 20 de marzo de 2021
Deportes

Es el mes de marzo 2021 y República Dominicana ha clasificado dos atletas a la final del campeonato mundial élite pro de fisiculturismo y fitness, mientras nueve más, por la cantidad de puntos acumulados, tienen oportunidad de llegar.