Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
MOCHOTRAN adquirirá 141 autobuses de 90 pasajeros para los corredores.
Ampliar
MOCHOTRAN adquirirá 141 autobuses de 90 pasajeros para los corredores. (Foto: Fuente Externa)

MOCHOTRAN adquirirá 141 autobuses de 90 pasajeros para los corredores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de marzo de 2021, 07:32h
El Consorcio de Empresas del Transporte y las 129 rutas afiladas a nivel nacional, anunciaron este jueves que, en los próximos meses, MOCHOTRAN recibirá los nuevos autobuses que circularán en los nuevos corredores que serán inaugurados por el excelentísimo presidente de la República Luis Abinader Corona, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), mostró a los presentes un microbús totalmente eléctrico, con la tecnología más avanzada del mercado, que servirá para trasladar a los pasajeros a las paradas del Metro, además no provocará daños al medio ambiente y ni la capa de ozono, ya que los mismos utilizan baterías de alta durabilidad con una garantía de 10 años.

El empresario del transporte, dijo que próximamente serán inaugurados los Corredores de las Avenidas Winston Churchill y la Charles de Gaulle, los cuales trabajarán con 94 y 47 autobuses respectivamente, además del prototipo eléctrico que serán utilizados para llevar a los pasajeros a las rutas alimentadoras del Metro Santo Domingo.

Sostuvo que unos 94 autobuses modernos con capacidad para noventa pasajeros estarán dando servicio en los “Corredores de la Charles de Gaulle y Winston Churchill”, contará con una modalidad de pago electrónico, rampa para personas con discapacidad motora, WIFI y tendrán 9 cámara de seguridad.

Pulinario (Cambita), dijo que, como empresario del transporte, apoya el proceso de modernización del transporte que viene realizando el presidente Luis Abinader en las diferentes rutas de Santo Domingo, para que la población dominicana pueda disfrutar de un transporte público confortable, de alta calidad, con autobuses modernos nuevos, con WIFI, con sistemas de pago automatizado.

Entiende que, para modernizar el sistema de transporte público, tenemos que trabajar aliados al Gobierno como lo estamos haciendo en la actualidad, y así poder sustituir los carros de concho obsoleto, por autobuses modernos y microbuses eléctricos, los cuales no utilizaran combustibles para su operación.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que cuando sean inaugurados los nuevos corredores, los choferes serán vinculados automáticamente a las empresas operadoras de transporte, trabajaran 8 horas, además devengarán un salario digno y serán incluidos a la seguridad social junto a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios