www.diariohispaniola.com
Víctor Manuel ‘Manolín’ Báez, quien recientemente fue condecorado por el Presidente Luis Abinader con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.
Ampliar
Víctor Manuel ‘Manolín’ Báez, quien recientemente fue condecorado por el Presidente Luis Abinader con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella. (Foto: Presidencia)

Abinader y su esposa lamentan la muerte del exdirector del CEA Manolí­n Báez

Por Agencia EFE
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje expresaron muestras de pesar por la muerte este viernes del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Víctor Manuel 'Manolín' Báez, quien recientemente fue condecorado por el gobernante con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.
Santo Domingo.- "Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Manolín Báez, un buen amigo, honesto, eficiente funcionario y gran dominicano", dijo Abinader a través de su cuenta de Twitter. El gobernante dio sus condolencias a la "apreciada" familia del exfuncionario, quien en los últimos años se había convertido en un 'influencer' a pesar de sus padecimientos de salud.

Era padre de la comunicadora Tania Báez y abuelo de la cantante Techy Fatule y de la actriz Karla Fatule. "Nos dejó hoy Manolín Báez, un hombre extraordinario, de incuestionable honestidad, servidor público intachable y de gran amor por su familia y amigos", escribió la primera dama en su cuenta en esa red social.

Báez, de 81 años, fue condecorado recientemente por Abinader "por dedicar su vida al servicio público para mejorar su país". La máxima distinción que otorga el Estado dominicano le fue otorgada, además, "porque fue un funcionario honesto y eficiente, condiciones que no siempre se conjugan".

En dos ocasiones desempeño la dirección del CEA, la última de ellas durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía. En 2015 escribió el libro autobiográfico "Mis memorias". En sus redes sociales, donde contaba con más de 30,000 seguidores, se hacía llamar "el abuelo 'influencer'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios