https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de julio de 2020

Viernes 31 de julio de 2020
Moda

Diseñador Jusef Sánchez lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-2021, con el primer desfile de modas digital del país.


Viernes 31 de julio de 2020
Punto de mira

Día Mundial contra la Trata, 30 de julio
Naciones Unidas advirtió este jueves de que la pandemia de coronavirus está haciendo aumentar la trata de personas y la explotación, con millones de ciudadanos -sobre todo niñas y mujeres- en un riesgo cada vez mayor de caer en las manos de traficantes y mafias.

Viernes 31 de julio de 2020
Deportes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, postulará a la capital colombiana como sede de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán en 2027, bajo el argumento de que la ciudad está en capacidad de organizar esas justas.

Viernes 31 de julio de 2020
Deportes

El baloncesto dominicano masculino ha brindado muchos momentos agradables a los amantes de este deporte, sobre todo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el antiguo Centrobasket, entre otros eventos organizados por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Viernes 31 de julio de 2020
Salud

El Gobierno autorizó la reapertura de los gimnasios a partir de este viernes, a pesar del aumento de los contagios del coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana desde que se inició la reapertura de la economía.

Viernes 31 de julio de 2020
Salud

Un tercio de los niños del mundo, unos 800 millones en total, están intoxicados con plomo, una neurotoxina que puede causar daños irreparables en el cerebro, según alerta un informe publicado este miércoles por Unicef y la ONG Pure Earth.

Viernes 31 de julio de 2020
Moda

Con un grito de libertad comenzó la historia de las puestas en escena en Colombiamoda, que tiene como gran novedad un formato digital que potenció con nuevos recursos los mensajes de los diseñadores y se vistió de conciencia social dentro de una edición sin pasarelas por la pandemia.

Viernes 31 de julio de 2020
Economía

Ford y Mobileye, una compañía de Intel, están expandiendo su relación para mejorar aún más la capacidad de detección basada en cámaras en los sistemas de asistencia al conductor, incluida la advertencia de colisión frontal mejorada, detección de vehículos, peatones y ciclistas, además de características de mantenimiento de carril.

Viernes 31 de julio de 2020
Economía

La Embajada de la República Dominicana en Canadá y el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD), con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, culminaron con éxito la “Jornada de Webinars: Oportunidades de Negocios en el Mercado Canadiense”, celebrada los días 24, 28 y 30 de julio de 2020 y dirigida a los exportadores dominicanos interesados en este importante mercado y a las instituciones dominicanas vinculadas al sector comercial.


Viernes 31 de julio de 2020
Economía

Los efectos de la pandemia del coronavirus llevaron a que Petrobras, la mayor empresa de Brasil, sufriera pérdidas por 51.236 millones de reales (10.046 millones de dólares), en el primer semestre de 2020, en contraste con las ganancias de 22.897 millones de reales (unos 4.489 millones de dólares al cambio actual) del mismo período del año pasado.


Viernes 31 de julio de 2020
Nacional

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Viernes 31 de julio de 2020
Nacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) homenajeó hoy al cantante Víctor Víctor, recientemente fallecido, al hacer entrega oficial de la certificación que inscribe a la bachata en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Viernes 31 de julio de 2020
Nacional

El potencial ciclón número nueve, convertido ya en la tormenta tropical Isaías con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), dejó copiosas lluvias a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, sin que se haya informado todavía de daños de consideración.

Viernes 31 de julio de 2020
Nacional

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, expresó este jueves que el país requiere de una reforma fiscal que no sólo se enfoque en el aumento de las finanzas públicas, si no que priorice el incremento de la producción y la creación de nuevos puestos de trabajos.

Viernes 31 de julio de 2020
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 21 de septiembre el juicio a cinco de los seis imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en la República Dominicana.

Viernes 31 de julio de 2020
Turismo

El golpe asestado por la Covid -19 al turismo internacional supuso 300 millones de turistas menos y 320.000 millones de dólares (272.600 millones de euros) perdidos en ingresos hasta mayo, lo que supone más del triple de lo que se perdió en la crisis económica global de 2009.

Viernes 31 de julio de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves que las elecciones, previstas para el 3 de noviembre, deberían retrasarse, basándose en falsedades sobre la inseguridad del voto por correo y pese a que debería contar con un apoyo mayoritario del Congreso para ejecutar ese plan inédito y al que se opusieron demócratas y republicanos.

Viernes 31 de julio de 2020
Internacional

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compareció este jueves ante un combativo comité parlamentario para intentar evitar que el creciente escándalo de un supuesto conflicto de intereses que afecta directamente a su familia hunda su Gobierno y provoque una moción de censura.

Viernes 31 de julio de 2020
Internacional

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, lo que supone el tercer día seguido con más de un centenar de nuevos positivos, la inmensa mayoría en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi tres semanas.

Viernes 31 de julio de 2020
Internacional

Los casos globales de la Covid -19 superaron hoy los 16,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 656.127, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).