www.diariohispaniola.com
Cantante Víctor Víctor.
Ampliar
Cantante Víctor Víctor. (Foto: Fuente Externa)

La Unesco homenajea a Víctor Ví­ctor al entregar reconocimiento a la bachata

Por Agencia EFE
viernes 31 de julio de 2020, 08:09h
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) homenajeó hoy al cantante Víctor Víctor, recientemente fallecido, al hacer entrega oficial de la certificación que inscribe a la bachata en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Santo Domingo.- La ceremonia se realizó de forma telemática, a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, intérpretes del género y funcionarios de la Unesco. El cantante Víctor Víctor, uno de los mayores exponentes de la bachata, fue homenajeado a lo largo de la ceremonia, en la que participó su viuda, según informó la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco.

"Nos honra mucho que con este acto estemos reconociendo a uno de los grandes exponentes de la bachata, como lo fue Víctor Víctor, víctima de esta pandemia de la que esperamos salir muy prontamente", dijo el subdirector general de la Unesco para el Sector de la Cultura, Ernesto Ottone. La viuda del cantante, Zobeyda Ferrera, viuda de Víctor Víctor, expresó su agradecimiento a la Unesco, señalando que el cantante, debido a su legado musical, "nunca morirá".

"Acciones como éstas, realizadas por una institución de tanto prestigio y envergadura como la Unesco, donde la cultura se manifiesta en su máxima expresión y donde hoy Víctor Víctor esta presente, nos reconfirma que, quien deja recuerdos y luchó por la cultura dominicana, nunca morirá. Y como él mismo lo diría, la 'bachata sana', muchas gracias", expuso Zobeyda Ferreras.

Para finalizar el encuentro remoto, el embajador José Antonio Rodríguez interpretó el tema "Pescador y Sirena", uno de los más emblemáticos de la autoría de Víctor Víctor. Finalmente, el colorido encuentro que se realizó desde el Jardín Japonés de la Unesco concluyó con una sensual danza de los bailarines Pablo de Aza y Melisa Vecchi con el tema "Mesita de noche", otra de las grandes obras dejadas por Víctor Víctor.

Presenciaron el acto de manera virtual, entre otros, el maestro Manuel Tejada, la cantante Maridalia Hernández, el bachatero Luis Segura, el productor musical e investigador Tommy García, Freddy Ginebra, Hermio Alberti y Juan Daniel Balcácer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios