https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo de 2020
Gastronomía

Las recetas son de Sharime Gómez y Lissy Acevedo, del libro Cocina de mi terruño, una publicación concebida por Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina suspendió, mientras dure la vigencia del estado de emergencia, el cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos instrumentados ante los órganos que integran la Administración Pública Central y desconcentrada.

Martes 24 de marzo de 2020
Agenda

Durante este momento extraordinario y difícil, el Met espera alegrar la vida de los miembros de su audiencia incluso cuando su escenario está oscuro. Durante esta semana presentará un calendario incluirá actuaciones completas sobresalientes de los últimos 14 años de transmisiones de cine, protagonizadas por todos los mejores cantantes de ópera.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este lunes de que monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, ha dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), enfermedad que también afecta a los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, anunció este lunes que donará a la lucha contra el coronavirus 20 millones de pesos de su presupuesto para la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales de 2020.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334.981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.

Martes 24 de marzo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde martes 24 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 26 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.


Martes 24 de marzo de 2020
Mundo Verde

En un momento en el que el mundo debe también hacer frente a la emergencia climática, la importancia de las soluciones basadas en la naturaleza se hace cada vez más evidente.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) insistió este lunes en que no se prevé ningún tipo de desabastecimiento de productos de alimentación en el país dado el almacenamiento existente a y que la cadena de producción nacional se mantendrá activa.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

Un millar de haitianos ha abandonado República Dominicana desde que se decretó el cierre de fronteras entre ambos países la semana pasada debido al brote de coronavirus, informó este lunes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

Desde este 23 de marzo al 3 de abril los servicios están disponibles en línea las 24 horas del día a través de su página web www.pgr.gob.do.

Martes 24 de marzo de 2020
Economía

Wall Street cerró con pérdidas moderadas la volátil sesión del pasado lunes, marcada por la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del coronavirus, pese a que esa mañana la Reserva Federal (Fed) anunció que ha ampliado su plan de compra de activos.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

El Gobierno anunció este el lunes el cierre de otras 15 de sus instituciones, mientras 37 trabajarán con el mínimo de personal, mientras se mantenga el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para hacer frente al brote de coronavirus en el país.

Martes 24 de marzo de 2020
Internacional

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordaron este lunes la coordinación para repatriar a unos 200.000 europeos que la crisis del coronavirus ha sorprendido de viaje en el extranjero y se propusieron comunicar mejor la labor que está realizando la UE contra las noticias falsas sobre el COVID-19.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

La dirección general de campaña de la candidatura presidencial de Luis Abinader informó que desde el lunes estará operando un sistema de comunicación integrado “en las nubes”, que permitirá a miles de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, partidos y movimientos aliados en todo el territorio nacional y el exterior, mantenerse en comunicación efectiva con la planificación y orientación de los trabajos a realizar de cara a las próximas elecciones presidenciales del 17 de mayo del presente año 2020.


Martes 24 de marzo de 2020
Internacional

Estados Unidos no descarta poner en marcha una prohibición de viajes a su territorio desde países latinoamericanos, como Ecuador y Brasil, similar a la aplicada a las 26 naciones de la zona Schengen en Europa, para evitar la propagación del coronavirus.

Martes 24 de marzo de 2020
Nacional

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional intervinieron el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en un operativo.

Martes 24 de marzo de 2020
Turismo

Desde el pasado jueves al domingo, más de 30 mil turistas han regresado a sus países por el Aeropuerto Internacional Punta Cana en una acción coordinada de las autoridades, líneas aéreas, embajadas y la administración de esta terminal.

Martes 24 de marzo de 2020
Deportes

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) decidió este lunes respaldar la medida que se tome en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales pudieran ser aplazados.

Martes 24 de marzo de 2020
Deportes

El dirigente de los Yankess de New York, Aaron Boone, dio a conocer este lunes algunos detalles sobre algunos jugadores que se encuentran en el George M. Steinbrenner Field entrenando con miras al posible inicio de temporada a finales de abril.