https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020
Se dice, se comenta

Las cifras de personas infectadas por el coronavirus van cada día en aumento. A la fecha hay un total de 291,595 infectados en el mundo. Europa encabeza el listado con más personas contagiadas, siendo Italia y España, los países en los que se reportan más casos.

Lunes 23 de marzo de 2020
Opinión

La nación se encuentra abatida y atemorizada por la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, agravada por la falta de efectividad y poca confianza y credibilidad de las disposiciones oficiales que se han tomado para superarla.

Lunes 23 de marzo de 2020
Internacional

El papa Francisco se ha referido al papel de las empresas en la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus y les ha advertido de que despedir a los empleados para salvarse "no es la solución".

Lunes 23 de marzo de 2020
Ciencia y Tecnología

Claudine Nova
El nuevo coronavirus COVID-19, causante de enfermedades respiratorias en las personas y cuyas cifras alcanzan más de 340.000 casos de contagio en 178 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China, puede afectar a las embarazadas y madres lactantes si están en una zona de riesgo.


Lunes 23 de marzo de 2020
Nacional

El coronavirus sigue golpeando a Italia, que este domingo ha contabilizado 5,476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46,638, es decir, 3,957 más en un día, unas cifras inferiores a los aumentos del sábado que las autoridades del país esperan seguir reduciendo.

Lunes 23 de marzo de 2020
Nacional

El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que su industria militar fabricará todas las batas quirúrgicas y mascarillas que sean necesarias para proteger a los médicos, paramédicos, policías, militares y a la población civil expuestos a la infección del Covid-19, que afecta al país.


Lunes 23 de marzo de 2020
Nacional

Las iglesias cerraron hoy en Santo Domingo, en el primer domingo después de la entrada en vigor del estado de emergencia en la República Dominicana por la pandemia de coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
Internacional

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este domingo al Gobierno federal "nacionalizar de inmediato" las empresas que fabrican equipo médico, y que lo distribuya según las necesidades de los estados, además de hacerse cargo del envío de fondos en la lucha contra el avance del coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
Internacional

Los estados de Luisiana, Delaware y Ohio ordenaron este domingo a sus residentes que permanezcan en casa, de forma que más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión del coronavirus en el país, que cuenta ya con más de 30.000 casos y centenares de muertos.

Lunes 23 de marzo de 2020
Turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, César José de los Santos, informó que la mayoría de hoteles de la Costa Norte han detenido temporalmente sus operaciones y los que aún cuentan con ocupación estarán cerrando en las próximas horas, acogiéndose a las medidas dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Lunes 23 de marzo de 2020
Turismo

La aerolínea Latam inicia este sábado vuelos para el retorno de cerca de 600 turistas que se encuentran en la islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y que se quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos por la emergencia sanitaria.

Lunes 23 de marzo de 2020
Economía

Dicen que la población puede estar tranquila porque las industrias pueden suplir productos básicos.

Lunes 23 de marzo de 2020
Economía

Reiteran importancia de que los clientes utilicen los canales digitales de que disponen, a fin de realizar las transacciones que apliquen sin tener que trasladarse a las sucursales, oficinas y puntos de servicios.


Lunes 23 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

El objetivo, indica José Mármol, es lograr que “la magia de un poema toque los corazones aislados y tienda un puente solidario en todo el ciberespacio”.


Lunes 23 de marzo de 2020
Nacional

El expresidente de la República, Leonel Fernández, presentó este domingo nuevas recomendaciones al Gobierno y la sociedad para enfrentar la crisis de salud relacionada con la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
Deportes

Canadá anunció este domingo que para evitar riesgos a la salud, no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ofreció todo su respaldo si se posponen por un año.

Lunes 23 de marzo de 2020
Entretenimiento y cultura

Por: Elvira Taveras

El Día Mundial de la Marioneta o Día Mundial del Títere se celebra anualmente con el propósito de difundir este arte milenario en todos los ámbitos culturales. Desde 2003 el día oficial es el 21 de marzo, habiendo sido declarado como tal el año anterior por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).


Lunes 23 de marzo de 2020
Nacional

La edición de este año de los Premios Soberano, el principal reconocimiento al arte popular y clásico de la República Dominicana, fue cancelada de "manera definitiva" como consecuencia directa del coronavirus en el país.

Lunes 23 de marzo de 2020
Actividad Empresarial

Uber Eats anuncia esfuerzos para apoyar a la industria de restaurantes, a socios repartidores y comensales de América Latina, de cara a la propagación del COVID-19

Lunes 23 de marzo de 2020
Emprendedores 2020

El reconocido locutor Wellington De León resultó ganador en la categoría “Animador de música suave”, en la primera edición de los premios Gardo, premiación otorgada por su excelente trabajo en la emisora Disco 106 y que se une a los numerosos palmarés que cuenta este talentoso comunicador en su dilatada trayectoria.