https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de octubre de 2019

Jueves 24 de octubre de 2019
Mundo Verde

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) inició un programa para reducir el uso de plásticos en los barrios La Isla y Luz y Esfuerzo del populoso sector de Los Minas, Santo Domingo Este.

Jueves 24 de octubre de 2019
Nacional

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró hoy que en la reunión del ComitéPolítico convocada para mañana se conocerá sobre las renuncias de varios de sus miembros y del Comité Central.

Jueves 24 de octubre de 2019
Nacional

El exdiputado Carlos Peña sometió un recurso de reconsideración ante la Junta Central Electoral (JCE) para que revise y rectifique la decisión de rechazar el reconocimiento del Partido Generación de Servidores, que fundara y preside.

Jueves 24 de octubre de 2019
Internacional

Congresistas republicanos bloquearon este miércoles durante horas la investigación sobre un juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, con la ocupación de la sala en la que los investigadores interrogan a los testigos.

Jueves 24 de octubre de 2019
Internacional

Cientos de miles de personas se echaron este miércoles a la calle para demostrar su rechazo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y dejar patente que la batería de reformas sociales que anunció en la víspera para apaciguar los ánimos no ha hecho sino avivar el descontento popular.

Jueves 24 de octubre de 2019
Moda

Con la colección “Studio Fifty Four”, la reconocida diseñadora dominicanaGiannina Azar dejó inaugurada la pasarela de Dominicana Moda 2019.


Jueves 24 de octubre de 2019
Nacional

La Fuerza del Pueblo, el nuevo partido político del expresidente Leonel Fernández, recibió 200,000 solicitudes de afiliación en dos días, según informó este miércoles Bautista Rojas Gómez, exmilitante del Partido de la Liberación Dominicana que ha seguido al exmandatario a la nueva organización.

Jueves 24 de octubre de 2019
Moda

La marca Camila presentó este miércoles su colección primera verano "SS20", una muestra de vibrantes y frescos colores llenos de movimiento, en el segundo día de Dominicana Moda 2019, que se celebra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Jueves 24 de octubre de 2019
Turismo

El sector turístico de Haití, una importante fuente de divisas para el país, ha sido uno de los grandes perdedores de la inestabilidad que atraviesa esta nación, una crisis que se ha agudizado desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en septiembre pasado.


Jueves 24 de octubre de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó el tercer Consejo de Ministros Ampliado de este año, en el que se presentaron los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que tiene como finalidad fomentar la transparencia y la eficiencia en las entidades gubernamentales.

Jueves 24 de octubre de 2019
Nacional

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impusiera tres meses de prisión preventiva al nacional chino Guo Sen Liang Situ, alias El Chino Frank, a quien el órgano acusador le imputa el asesinato de dos hombres para evadir el pago de una deuda que había contraído por la suma de RD$13, 000,000.00, durante un hecho ocurrido en Gascue, en el año 2016.

Jueves 24 de octubre de 2019
Economía

Se han canalizado más de RD$ 25 mil millones de los RD$ 34 millones de los recursos liberados del encaje legal, contribuyendo a incrementar en más de RD$ 55 mil millones el crédito al sector privado desde junio a la fecha.


Jueves 24 de octubre de 2019
Ciencia y Tecnología

GM Security Technologies (GMST), líder mundial en ciberseguridad, ha sido nombrada una de las 150 compañías de ciberseguridad más importantes a tener en cuenta en 2020. Cybersecurity Ventures, principal investigador y editor de informes sobre proyecciones mundiales de daños ocasionados por delitos cibernéticos, realizó su más reciente y minucioso estudio anual de ciberseguridad para seleccionar las empresas más sólidas e innovadoras del mercado global, dentro de las cuales se encuentra GM Security Technologies.


Jueves 24 de octubre de 2019
Economía

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) acometieron este miércoles la reparación de un puente que conecta el municipio del Cercado con otras múltiples localidades de la provincia de San Juan de La Maguana y que colapsó anoche dejando a los moradores incomunicadas.

Jueves 24 de octubre de 2019
Deportes

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) dedicó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el partido de este martes, 22 de octubre, entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales celebrado en el Estadio Quisqueya luego de una ceremonia en la cual el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem hizo el lanzamiento de la primera bola.

Jueves 24 de octubre de 2019
Deportes

Los Leones del Escogido derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros para mantenerse firmes en la cima del béisbol local en una jornada en la que Estrellas de Oriente y Toros del Este también ganaron sus compromisos.

Jueves 24 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura de apoyar la celebración de Dominicana Moda, mientras él se encuentre al frente del ente estatal, por considerar la moda dominicana como “una industria que aporta considerablemente al posicionamiento de la Marca País y al crecimiento económico de la República Dominicana”.

Jueves 24 de octubre de 2019
Entretenimiento y cultura

En esta gran fiesta teatral que se llevará a cabo desde el martes 22 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre participarán importancias compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.