https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de mayo de 2019

Jueves 30 de mayo de 2019
Economía

La inclusión laboral de becados de este programa alcanza el 34%
El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular, en el cual fueron premiados los graduados de la promoción 2018 que combinaron mayores niveles de excelencia académica y que mantuvieron un comportamiento ético y de liderazgo en las distintas iniciativas desarrolladas por el programa de la organización financiera.

Jueves 30 de mayo de 2019
Nacional

Un grupo de organizaciones vinculadas a la educación y al sector religioso emplazó hoy al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a que revoque en un plazo de 24 horas la orden departamental 33-2019 sobre política de género, o de lo contrario acudirá al Tribunal Superior Administrativo para debatir el contenido de dicha ordenanza.

Jueves 30 de mayo de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo hoy una reunión con delegados de partidos políticos reconocidos, a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución que dispone la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares; así como el tema relacionado a las reservas de candidaturas.

Jueves 30 de mayo de 2019
Nacional

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que la cuestión de la candidatura presidencial no será un tema a tratar durante la reunión del Comité Político de la formación, prevista para el próximo lunes.

Jueves 30 de mayo de 2019
Mundo Verde

Educadores de los liceos de enseñanza media de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal decidieron efectuar diversas actividades para promover la Agenda Climática Ambiental, el 5 de junio próximo, Día Mundial del Ambiente, como conclusión del Taller sobre cambio climático que celebraran durante el día de ayer, martes, 28 de mayo, en el Liceo Ercilia Pepín de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Jueves 30 de mayo de 2019
Internacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el proceso de exploración que mantienen una delegación de su Gobierno y de la oposición para sentar las bases de una mesa de diálogo ha sido "constructivo", pese a que el antichavismo ha remarcado que no existen aún acuerdos concretos.

Jueves 30 de mayo de 2019
Internacional

La senadora mexicana Citlalli Hernández, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sufrió quemaduras leves al estallar este miércoles un libro-bomba que fue enviado a su oficina en la Cámara Alta en Ciudad de México.

Jueves 30 de mayo de 2019
Turismo

El Banco de Reservas participará el próximo fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio en la versión número 22 de Expoturismo, donde la población de la región norte y el país podrá aprovechar las ofertas que dispondrá la feria.


Jueves 30 de mayo de 2019
Nacional

El Senado aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Jueves 30 de mayo de 2019
Deportes

Con la participación de Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Pedernales y Jimaní será celebrada la Primera Copa Invitacional de Judo Héctor Marino Pérez Novas.

Jueves 30 de mayo de 2019
Deportes

República Dominicana presentó hoy a su equipo nacional de la modalidad 3x3 que competirá en el Campeonato Mundial sub'18 que se celebrará del 3 al 7 de junio venidero en Ulán Bator, Mongolia.

Jueves 30 de mayo de 2019
Economía

Cientos de trabajadores y banqueros afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), marcharon hasta el Palacio Nacional, esperanzados en que el presidente Danilo Medina, juntos a esa entidad, solucionen el conflicto que mantiene el Ministerio de Hacienda contra el sector.


Jueves 30 de mayo de 2019
Economía

El director regional de Agricultura, Germán Báez, anunció que la Feria del Mango en Baní se celebrará del 19 al 13 de junio venideros con la realización de diversas exposiciones y actividades educativas.

Jueves 30 de mayo de 2019
Economía

República Dominicana colocó hoy en el mercado internacional de capitales bonos por un monto total de 2.500 millones de dólares, dada la emisión de un bono en moneda local a 7 años por 50.523 millones de pesos (1.000 millones de dólares) y un bono a 30 años por 1.500 millones de dólares.

Jueves 30 de mayo de 2019
Economía

El presidente Danilo Medina asistió este miércoles a la apertura de las nuevas oficinas operativas de la empresa ERC en el país, cuya inversión superó los 300 millones de pesos y genera 1.000 nuevos empleos, según informó Presidencia.

Jueves 30 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

La empresa participó en la Semana del Reciclaje 2019 organizada por Dominicana Limpia, ofreciendo informaciones relevantes sobre soluciones sostenibles para enfrentar la problemática de los residuos sólidos en el país.

Jueves 30 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Hace poco se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, 7 de abril, con el fin de conmemorar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero nos hemos puesto a pensar cómo es que la tecnología hoy en día nos pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.


Jueves 30 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Blanca Melo terapeuta familiar y periminatal ofrecerá una charla sobre el tema el viernes 31 de mayo a las 6 de la tarde en Megacentro


Jueves 30 de mayo de 2019
Emprendedores 2020

Fiel a su misión de contribuir a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del país, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó durante el período enero-abril 2019 medicamentos, vitaminas y alimento fortificado por un valor superior a los RD$203 millones. Unas 667,326 personas, principalmente niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, se beneficiarán de estos aportes.


Jueves 30 de mayo de 2019
e-Xclusivos

El Colegio Dominicano de Notarios anunció para el próximo lunes 3 de junio la celebración de su 52 aniversario con una eucaristía en la Catedral Primada de América, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y otros actos que serán desarrollados en el marco de un programa de actividades en las cuales será destacado el respeto a la Ley 140-15 del notariado, como esencia de la seguridad jurídica y el fortalecimiento institucional del país.