www.diariohispaniola.com
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, resaltó el marcado interés de la organización en que los jóvenes becados obtenga una formación integral.
Ampliar
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, resaltó el marcado interés de la organización en que los jóvenes becados obtenga una formación integral. (Foto: BPD)

Reconocen a los becados más meritorios del programa Excelencia Popular

La inclusión laboral de becados de este programa alcanza el 34%

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de mayo de 2019, 14:49h
El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular, en el cual fueron premiados los graduados de la promoción 2018 que combinaron mayores niveles de excelencia académica y que mantuvieron un comportamiento ético y de liderazgo en las distintas iniciativas desarrolladas por el programa de la organización financiera.
El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular, el cual cuenta con un total de 236 becados y 169 egresados..
Ampliar
El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular, el cual cuenta con un total de 236 becados y 169 egresados.. (Foto: BPD)
Santo Domingo..- Los jóvenes egresados Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echavarría, Yuyi A. Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada recibieron premios en metálico de RD$100,000 cada uno, para fines de continuar su formación, por haber mantenido un índice académico promedio de 3.96 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Asimismo, el Banco Popular entregó computadoras portátiles al resto de los becados que continúan en el programa.

En nombre de los egresados del programa, la joven Nicole Marie Mercedes Pichardo expresó que “el Banco Popular da la oportunidad a jóvenes meritorios a tener acceso a una educación de calidad. Y no es solo un apoyo financiero, sino que ellos son parte importante del proceso de aprendizaje. Hoy estamos preparados para superar los retos que la vida nos presentará”.

Sobre el programa de becas

Excelencia Popular es considerado, por su diversidad, uno de los más amplios programas de becas en la República Dominicana, con un total de 17 instituciones académicas aliadas, donde estudian 236 becados.

Adicionalmente a la beca completa, el Popular brinda a los jóvenes una formación complementaria en principios y valores, en educación financiera, en cultura digital, en protocolo, entre otras habilidades blandas, con la finalidad de ayudarles a destacarse en el espacio laboral donde desarrollarán sus profesiones, así como a reafirmar su integridad y responsabilidad como ciudadanos.

El 45% de estos becados cursa estudios de educación superior en universidades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En la actualidad, el porcentaje de inclusión laboral de los estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular es del 34%. Esta iniciativa cuenta con ya con 169 egresados, plenamente integrados al mercado laboral para beneficio de la sociedad dominicana.

Formación para la inserción laboral

En las palabras centrales del evento, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, resaltó el marcado interés de la organización en que los jóvenes becados obtengan una formación integral que les permita insertarse en un mundo laboral que está en constante cambio y exhortó a las familias a unirse junto a sus hijos para la consecución de esta misión.

“Tenemos la certeza de que la educación es el mejor de los caminos sostenibles para labrar un futuro de progreso y bienestar. Cuando un hijo completa un grado universitario, no solo él, sino su familia, se inserta un círculo virtuoso que toca varias generaciones. Por ello, la importancia de que en esta misión estén todos unidos, los hijos y los padres”, dijo el ejecutivo bancario.

Al encuentro asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, autoridades académicas, becados y sus familiares, representantes de los medios de comunicación y emprendedores de las empresas Puro Zumo, Jompéame y Zona Bici, quienes participaron en un panel sobre emprendimiento.
Los becarios Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echevaría, Yuyi Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada, graduados de la promoción 2018, fueron reconocidos por su niveles de excelencia académica y comportamiento ético y de liderazgo.
Ampliar
Los becarios Nicole Marie Mercedes Pichardo, Juliza Echevaría, Yuyi Pacheco Kimura, Nicole E. Gómez Segura y Yudelkis V. Tejada, graduados de la promoción 2018, fueron reconocidos por su niveles de excelencia académica y comportamiento ético y de liderazgo. (Foto: BPD)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios