www.diariohispaniola.com
COOPNAMA celebra su 48 aniversario con entrega de 170 nuevas becas a hijos de socios
Ampliar
COOPNAMA celebra su 48 aniversario con entrega de 170 nuevas becas a hijos de socios (Foto: Fuente externa. )

Coopnama celebra su 48 aniversario con entrega de 170 becas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de marzo de 2019, 08:10h
El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Valentín Medrano, reveló que esa entidad ha invertido desde el 2008 hasta la fecha, más de 576 millones de pesos en becas universitarias a más de 2,300 hijos de socios y socias de esta institución, a los cuales se le suman 170 nuevos beneficiarios, en el marco de la celebración del 48 aniversario.
Santo Domingo.- Destacó que 760 jóvenes ya se han graduado como profesionales en distintas universidades dominicanas, gracias al Programa Nacional de Becas, el cual, según dijo, cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, una ayuda mensual para cubrir el transporte y los materiales de apoyo.

Medrano informó que esta cooperativa entrega cada año, por motivo de su aniversario, nuevas becas a jóvenes hijos de nuestros socios, en un escenario donde participan rectores y representantes de las distintas universidades del país con las que existe este acuerdo, en un encuentro en el que intercambian impresiones y mejoras al programa de estudios.

Significó que este Programa Nacional de Becas es uno de los estandartes más importantes con que el Consejo de Administración se esfuerza para devolver a los socios el crecimiento constante de COOPNAMA, entregándoles a ellos y al país, profesionales graduados en las distintas ramas del saber.

En el 2008, por disposición de la XXXVI Asamblea General de Delegados, COOPNAMA inicia el Programa Nacional de Becas, el cual persigue que los hijos de socios y socias de esta entidad cursen una carrera universitaria y que dichos gastos sean costeados totalmente por esta cooperativa. Para esos fines fue creada la Gerencia de Gestión Académica, la cual está bajo la coordinación del profesor Julio Batista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios