www.diariohispaniola.com
Indotel participa en Congreso Mundial de Telefonía Móvil
Ampliar
Indotel participa en Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Foto: Fuente externa. )

Indotel participa en Congreso Mundial de Telefonía Móvil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de febrero de 2019, 02:37h
Una delegación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) participa en el Mobile World Congress 19 (MWC19) que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona, España, y en el que se debate sobre la “conectividad inteligente”.
España.- La representación dominicana la integran los consejeros Fabricio Gómez Mazara, Nelson José Guillén y Marcos Peña Rodríguez; el director ejecutivo de Indotel, César García Lucas, la comisionada Josari Cedeño, y el asesor de políticas públicas, Moisés Jáquez, precisó el organismo en nota de prensa.

Los delegados de Indotel participan en los encuentros bilaterales del Congreso que incluyó la Mesa Redonda 2.0 COMTELCA/GSMA.


El diálogo mismo sirvió de plataforma para compartir ideas sobre acciones conjuntas en el ecosistema digital de Centroamérica, incluidas las centradas en 5G, la próxima Conferencia Mundial de las Radiocomunicaciones (CMR-19) temas de seguridad y la modernización regulatoria.

El encuentro tuvo como objetivo identificar oportunidades para colaborar entre los países de la región a lo largo del año 2019, teniendo en cuenta la membresía de la GSMA como observador en la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA).

Gómez Mazara, Guillén y Marcos Peña participaron este martes, conjuntamente con César García Lucas, Moisés Jáquez y Josari Cedeño, en una reunión con la ministra TIC de Colombia, Silvia Constain, para explorar posibilidades de intercambios respecto al Observatorio de Economía Digital y los centros de innovación digital que está impulsando este ministerio del país suramericano.

Asimismo, asistieron a una reunión con Pablo Bello Arellano, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), con quien se conversó sobre temas de la agenda regional del organismo; sostuvieron además un encuentro con Lucas Gallito, director en funciones de la GSMA para América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios