www.diariohispaniola.com
El Grupo Fiat Chrysler (FCA).
Ampliar
El Grupo Fiat Chrysler (FCA). (Foto: Fuente externa. )

Fiat Chrysler invertirá 4.500 millones de dólares en Estados Unidos

miércoles 27 de febrero de 2019, 02:40h
El Grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy la inversión de 4.500 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de montaje en Detroit y añadir producción a cinco plantas de Estados Unidos, lo que creará casi 6.500 empleos.
Estados Unidos.- El aumento de la capacidad de producción se concentrará en las dos marcas más populares del grupo, Jeep, dedicada a la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, y Ram, que fabrica camionetas y furgonetas "en respuesta al cambio en la demanda de los consumidores" a estos tipos de productos.

FCA señaló en un comunicado que invertirá 1.600 millones de dólares para convertir dos plantas existentes en la actualidad del llamado Mack Avenue Engine Complex, en Detroit, en una nueva planta de montaje para la producción de la nueva generación de Jeep Grand Cherokee así como un nuevo Jeep de tres filas de asientos y modelos híbridos enchufables.

La nueva planta de montaje, la primera que se instala en Detroit desde hace tres décadas, supondrá la creación de 3.850 puestos de trabajo.

En una de las plantas de Mack se producen en la actualidad motores Pentastar, de 3,6, 3,2 y 3 litros. La producción se trasladará a la planta de motores Dundee, en el estado de Michigan. Esta planta recibirá una inversión de 119 millones de dólares.

FCA indicó que la construcción de la nueva planta se iniciará a finales del segundo trimestre de 2019 y que la producción de la planta empezará a finales de 2020 con los primeros vehículos del nuevo Jeep de tres filas de asientos.

En la primera mitad de 2021, la planta también producirá la nueva generación del Jeep Grand Cherokee.

Además, la planta de montaje Jefferson North, también en Detroit, recibirá una inversión de 900 millones de dólares para equiparla con nuevos equipos y modernizarla. En esta planta se montará el Dodge Durango y también la nueva generación del Jeep Grand Cherokee.

La inversión permitirá la creación de 1.100 empleos en la planta.

Por su parte, la planta de camionetas Warren, en Michigan, recibirá ahora una inversión total de 1.500 millones de dólares para producir los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, un plan ya anunciado en 2017, así como versiones eléctricas de estos modelos.

FCA dijo que espera iniciar la producción en Warren a principios de 2021. Además de estos modelos, Warren seguirá produciendo la camioneta "pickup" Ram 1500 Classic.

La inversión en Warren crearán 1.400 empleos adicionales.

Esta inversión también garantiza que la nueva camioneta "pickup" Ram Heavy Duty seguirá produciéndose en Saltillo (México).

Finalmente, FCA invertirá 245 millones en la planta de troquelado de Warren y 160 millones en la de troquelado de Sterling (Michigan).

El director general de FCA, Mike Manley, señaló que "los anuncios de hoy representan el siguiente paso" en la estrategia para aumentar la rentabilidad del grupo establecida hace tres años.

"Permite la entrada de Jeep en dos segmentos en los que no participamos, con el potencial de significantes beneficios, y permitirá la producción de nuevos vehículos Jeep electrificados, incluidos al menos cuatro vehículos híbridos enchufables y la flexibilidad de producir vehículos totalmente eléctricos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.