https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de mayo de 2019

Jueves 16 de mayo de 2019
Internacional

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, calificó hoy el cambio climático como "el asunto decisivo de nuestra época" y alertó ante el debilitamiento de la voluntad política para hacerle frente.

Jueves 16 de mayo de 2019
Internacional

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan "nada", y culpó a su homólogo, Donald Trump, de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos.

Jueves 16 de mayo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina sostuvo este miércoles en la localidad El Pino, La Vega, un gran encuentro con aproximadamente 15.000 agricultores y agroempresarios de todo el país, a quienes reiteró los afectos de su Gobierno en el Día Nacional del Agricultor.

Jueves 16 de mayo de 2019
Nacional

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia emitida hoy que redujo de cinco a dos años la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez en primer grado por su participación en el asesinato de la adolescente embarazada Emelyn Peguero.

Jueves 16 de mayo de 2019
Nacional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó este miércoles a Washington para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos, dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

Jueves 16 de mayo de 2019
Internacional

Autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) participaron este miércoles en Guatemala en el III Foro Intersectorial regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de generar un espacio común para mejorar los servicios de salud a las personas migrantes.

Jueves 16 de mayo de 2019
Turismo

El Consejo Directivo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), designó a Juana (Tatty) Lahoz de Beard como su nueva directora ejecutiva, asumiendo funciones a partir del primero de junio del año en curso, en sustitución de Jakaira Cid, quien fue nombrada como directora del Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

Jueves 16 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Ven a disfrutar de la segunda temporada de nuestra obra “El Banquete”, original del dramaturgo Rafael Morla, con las estelares actuaciones de Elvira Taveras, Viena González, Orestes Amador, Francis Cruz, Claudio Rivera y dirección del mismo Claudio Rivera, del 16 al 26 de mayo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.

Jueves 16 de mayo de 2019
Protagonista

En una actividad organizada por la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, la ingeniera motivó a los jóvenes a no amedrentarse ante los cambios.

Jueves 16 de mayo de 2019
Sociedad
"Estrellas en la oscuridad"

La actividad será celebrada el jueves 6 de junio a las 7:30 p.m. en el Gran Salón de Epic Center, Blue Mall.

Jueves 16 de mayo de 2019
Educación

Con el auspicio de Casa Duarte y Edelvives Robótica, el afamado experto en robótica educativa, Moussa Boumadan Hamed, dictó la Charla Especializada sobre “Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en el Aula”.


Jueves 16 de mayo de 2019
Economía

Bajo el tema central: Eventos Potenciales de Riesgo y los retos de la evaluación mutua del GAFILAT. El evento contó con destacados expositores nacionales e internacionales.


Jueves 16 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

La Corporación de crédito ReidCo realizará la Feria AutoReidCo, con todo su apoyo al automovilista privado y comercial, con una exposición en la que participan todos los modelos y las marcas del mercado automotriz, con todas las facilidades.

Jueves 16 de mayo de 2019
Economía

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana seguirá creciendo por encima del seis por ciento en ese sector, debido al gran momento que vive el país en materia de inversiones, captación de divisas y llegada de turistas.

Jueves 16 de mayo de 2019
Economía

La iniciativa forma parte de la plataforma de responsabilidad social corporativa de la empresa, con la cual ha logrado impactar de manera positiva cerca de 11,000 microempresarios.

Jueves 16 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

En virtud de la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril, Samsung promueve varias actividades mundiales durante el mes, relacionadas con la conservación y el medio ambiente. Como parte del cronograma de voluntariado, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, en conjunto con la organización Plan Internacional, desarrollaron el proyecto “Sembrando ConCiencia”, que se llevará a cabo durante abril y mayo en escuelas de siete países de la región donde Samsung tiene operaciones.


Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes

Las dominicanas Beatriz Pirón y Crismery Santana se proclamaron campeonas en los 49 y 87 kilogramos, respectivamente, del Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas.

Jueves 16 de mayo de 2019
Deportes

En los Juegos Panamericanos 2015, el voleibol femenino de la República Dominicana alcanzó medalla de bronce. Para Lima 2019, la meta es mantenerse en el podio.

Jueves 16 de mayo de 2019
Moda

El Residencial San Miguel Gardens está ubicado en la carretera La Isabela, próximo a la avenida Jacobo Majluta y a solo metros de la Embajada Americana y la Avenida República de Colombia.

Jueves 16 de mayo de 2019
Obituarios

El Ministerio de Cultura lamentó la muerte de la destacada artista plástica, Belkis Ramírez, el miércoles 15 de mayo en la ciudad de Santo Domingo, después de padecer por varios meses de quebrantos de salud.