www.diariohispaniola.com
el proyecto “Sembrando ConCiencia” lleva a estudiantes conocimientos prácticos y teóricos sobre educación ambiental.
el proyecto “Sembrando ConCiencia” lleva a estudiantes conocimientos prácticos y teóricos sobre educación ambiental. (Foto: Cortesía)

Samsung lleva la conciencia ambiental a planteles educativos en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de mayo de 2019, 10:45h

En virtud de la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril, Samsung promueve varias actividades mundiales durante el mes, relacionadas con la conservación y el medio ambiente. Como parte del cronograma de voluntariado, la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, en conjunto con la organización Plan Internacional, desarrollaron el proyecto “Sembrando ConCiencia”, que se llevará a cabo durante abril y mayo en escuelas de siete países de la región donde Samsung tiene operaciones.

En el pais la actividad se llevó a cabo en la escuela 24 de Abril.
Ampliar
En el pais la actividad se llevó a cabo en la escuela 24 de Abril. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el fin de reforzar la importancia de la educación ambiental como parte de una educación integral que ayude a las generaciones futuras a fomentar el uso racional de los recursos naturales, el proyecto “Sembrando ConCiencia” llevará a estudiantes de planteles educativos de Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, conocimientos prácticos y teóricos sobre educación ambiental, el proceso de cultivo de plantas y conceptos de jardines verticales y horizontales.

María Fernanda Hernández, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica explico que “el proyecto se realiza casi de manera simultánea en la región gracias a la valiosa participación de números voluntarios corporativos quienes compartirán sus conocimientos para promover la conciencia ecológica e incentivar a los niños y jóvenes para que sean promotores del cuidado del medio ambiente aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 establecido por las Naciones Unidas de proteger y restaurar la Vida Terrestre.

En República Dominicana, la actividad se llevó a cabo en la escuela 24 de Abril, en la que 40 estudiantes junto a 21 voluntarios de Samsung, realizaron juegos y aprendieron de una manera amena sobre preservación y los ciclos naturales de crecimiento de las plantas.

En el programa trabajarán también maestros de cada plantel en conjunto con voluntarios de Samsung. Además, Samsung donará a cada institución participante, infraestructura y materiales para hacer los jardines: plantas, semillas, fertilizante, sistema de riego, entre otros.

El empoderamiento de las generaciones futuras a través de conocimientos prácticos es fundamental para el desarrollo sostenible y en el marco del Día Mundial de la tierra Samsung reitera su compromiso con la educación como elemento transformador y foco principal de la empresa a través de la gerencia de Ciudadanía Corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios