www.diariohispaniola.com
Danilo Medina reconoce y se reúne con agricultores y agroempresarios en La Vega.
Ampliar
Danilo Medina reconoce y se reúne con agricultores y agroempresarios en La Vega. (Foto: Fuente Externa)

Medina reconoce y se reúne con agricultores y agroempresarios en La Vega

Por Agencia EFE
jueves 16 de mayo de 2019, 07:48h
El presidente Danilo Medina sostuvo este miércoles en la localidad El Pino, La Vega, un gran encuentro con aproximadamente 15.000 agricultores y agroempresarios de todo el país, a quienes reiteró los afectos de su Gobierno en el Día Nacional del Agricultor.
Santo Domingo.- Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por Luis Bonilla, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quien resaltó el crecimiento del sector en esta gestión de Gobierno, según destacó la página web de la Presidencia.

De su lado, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, afirmó que gracias a las políticas de apoyo a la producción implementadas por el Gobierno de Danilo Medina los agricultores cuentan con la plataforma para abastecer en más de 85 % la demanda local de alimentos.

Entre las principales políticas de apoyo directo a la producción impulsadas, citó: capitalización del campo, democratización del crédito y financiamiento productivo.

Se destacó que desde el 16 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2019, el Banco Agrícola ha desembolsado más de 117.000 millones de pesos a través de 181.645 préstamos, y que más de 34.500 títulos han sido entregados a parceleros de la Reforma Agraria

La información agregó, que a partir del año 2012, el Programa Nacional de Titulación de Terrenos ha otorgado 34.505 títulos definitivos de parcelas e incorporado 289.795 tareas al sistema productivo.

Durante el acto, nueve agricultores de diversas zonas del país fueron galardonados con el Premio al Mérito Agropecuario.

Estos fueron, Juan Antonio López Cornielle, productor de plátanos y frutos menores de Barahona; Virginia Acosta, presidenta de la Asociación de Productores de Coco de Sánchez, Samaná; Fabio Fermín Toribio, productor de arroz desde el año 1963; Daniel Díaz, 35 años dedicados al cultivo de arroz en La Vigía, Dajabón, y Manuel Eliseo Medina, parcelero del AC Máximo Gómez, de Baní, que continúa trabajando a sus 86 años. En 1963 el presidente Juan Bosch le entregó su parcela de 36 tareas.

Además, Víctor Francisco De la Cruz Bautista, productor de arroz de la Reforma Agraria, Proyecto Limón del Yuna; Melisa Núñez Muñoz, joven productora de café de Juncalito, Santiago; Juan de Dios Rodríguez (Juan Martín), ganadero de Nisibón, Higüey, y José López, productor de pollos y huevos de la provincia Espaillat.

En nombre de los agricultores reconocidos, el productor de plátanos y frutos menores de Barahona, Juan Antonio López Cornielle, agradeció al jefe del Estado por la distinción otorgada.

Durante su intervención, calificó a Danilo Medina como el presidente más buena paga, "porque está pagando una gran deuda que tienen millones de acreedores y esa deuda, es la deuda social".

Consideró que ese pago lo realiza a través de las 'visitas sorpresa' que realiza el gobernante, al considerar que acude a las comunidades, ve sus necesidades y aporta las posibles soluciones.

Resaltó que "el agricultor es un personaje muy importante, tan importante que produce los plátanos, las habichuelas, la yuca, la carne, los huevos, la batata, y todos los granos y vegetales, en sentido general, que es la comida que consume el pueblo dominicano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios