www.diariohispaniola.com
 Mayor general Adams B. Cáceres Silvestre.
Mayor general Adams B. Cáceres Silvestre. (Foto: Fuente externa)

Arrestan al jefe de Seguridad del expresidente Medina

Por Agencia EFE
domingo 25 de abril de 2021, 00:24h
El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, quien se desempeñó como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Danilo Medina, fue arrestado este sábado por sospechas de corrupción.
Santo Domingo.- Además, fueron apresados el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Girón, ambos de la Policía Nacional; y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossy Guzmán, en el marco de la Operación Coral de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades realizaron 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional, según un comunicado del órgano persecutor.

El Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas, agrega la nota.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía el pasado febrero en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.

La investigación se inició a raíz de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, que denunció que Cáceres Silvestre utilizaría como testaferro a la pastora Rossy Guzmán para la compra de esas propiedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios