www.diariohispaniola.com
Segunda fase del operativo de socorro 'Conciencia por la vida 2023-2024'.
Ampliar
Segunda fase del operativo de socorro "Conciencia por la vida 2023-2024". (Foto: Fuente externa)

Comienza la segunda fase del operativo de socorro "Conciencia por la vida 2023-2024"

Por EFE
domingo 31 de diciembre de 2023, 09:47h
Las autoridades de socorro lanzaron la segunda fase del operativo "Conciencia por la vida 2023-2024", con los fines de prevenir y hacer frente a las eventualidades que se produzcan en las principales autopistas y vías de mayor circulación en el país con motivo del traslado de miles de personas.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacó que 46,000 personas de las 22 instituciones que conforman ese organismo estarán distribuidas en 2,263 puestos de socorro, en los que habrá 570 ambulancias, 19 talleres móviles, 71 grúas para el rescate de vehículos y tres helicópteros.

"Estaremos realizando nuestros mayores esfuerzos para prevenir incidentes, pero necesitamos la ayuda de cada dominicana al conducir un volante, que sea prudente, que respete las señales de tránsito, para que llegue seguro a su destino", dijo en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Méndez formuló un llamado especial a las personas que se trasladan a bordo de motocicletas, al recordar que de los 19 fallecidas en la primera fase del operativo, por Nochebuena y Navidad, 14 utilizaban ese tipo de vehículo.

"Exhortamos a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, las leyes de tránsito y, en particular, a utilizar el caso protector", agregó Méndez.

Precisó que el operativo está dirigido a la prevención y asistencia de accidentes de tránsito, así como a prestar ayuda a quienes resultan intoxicados por alimentos y bebidas.

El socorrista pidió a los padres a no permitir que sus hijos menores de edad consuman alcohol y llamó a la conciencia de cada ciudadano para que en estas festividades de Año Nuevo se comporte de manera prudente para prevenir situaciones lamentables.

Méndez informó que a partir de mañana domingo y hasta el martes próximo se ofrecerán boletines sobre los resultados del operativo.

Cada año, miles de personas se trasladan hacia el interior del país, principalmente, para visitar a familiares y amigos y recibir con ellos el Año Nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios