https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de marzo de 2019

Sábado 09 de marzo de 2019
Punto de mira

Francisco del Rosario Sánchez encarna los ideales de patriotismo y de libertad . Un día como hoy, hace 202 años, nació Francisco del Rosario Sánchez, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.


Sábado 09 de marzo de 2019
Sociedad

Por Leonel Mateo Hernández<
Desde la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, la diplomacia dominicana ha contado con el trabajo dedicado de mujeres embajadoras, ejecutoras entusiastas de una agenda comprometida con los intereses nacionales en el exterior.

Sábado 09 de marzo de 2019
Nacional

República Dominicana es una tierra fértil de la cual han brotado mujeres ejemplares, que han dedicado su cuerpo y alma a diferentes actividades que contribuyen al desarrollo del país. Estas son algunas dominicanas que desde temprana edad lucharon por cumplir sus metas y por dejar un legado en la sociedad.

Sábado 09 de marzo de 2019
Internacional

El largo y extenso apagón que ha afectado a Venezuela las últimas 24 horas y que se mantiene este viernes es el mayor que ha vivido el país en su historia, un fallo que se produce cuando el país atraviesa una crisis inédita que se refleja en todos los ámbitos.

Sábado 09 de marzo de 2019
Internacional

Dos manifestaciones multitudinarias en Madrid y Barcelona cerraron el Día de la Mujer en España, donde los sindicatos convocaron por segundo año una huelga general y paros parciales contra la discriminación, aunque los principales partidos se cruzaron reproches y dudas sobre su compromiso feminista.

Sábado 09 de marzo de 2019
Internacional

El apagón masivo que se registra en Venezuela y que ya lleva más de 24 horas ha dejado aún más en evidencia la crisis de los hospitales, pues según usuarios de algunos centros de salud públicos de Caracas las emergencias estaban restringidas y varios nosocomios tenían sus puertas cerradas.

Sábado 09 de marzo de 2019
Economía

Venezuela debe pagar a ConocoPhillips Energy Corporation más de 8.000 millones de dólares, en una demanda relacionada con la nacionalización de la industria petrolera del país sudamericano en 2007. La decisión fue dictaminada por el Tribunal de Arbitraje del Centro Internacional para la Solución de Controversias de Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

Sábado 09 de marzo de 2019
Economía

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, intervino en la 285ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el 55º aniversario de esta entidad, en donde destacó el excelente desempeño macroeconómico exhibido por la República Dominicana, caracterizado por un crecimiento de 7.0% el pasado año y una inflación de 1.17%, la menor en los últimos 34 años.

Sábado 09 de marzo de 2019
Economía

Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social.

Sábado 09 de marzo de 2019
Economía

El factor más importante para que un país receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) genere encadenamientos productivos en la manufactura es la disponibilidad de suplidores confiables en calidad y costos, y eso requiere un ambiente de negocio adecuado y una estabilidad económica y social en el país receptor.

Sábado 09 de marzo de 2019
Nacional

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó este viernes que las dominicanas tienen que superar muchos retos para alcanzar la igualdad, sobre todo en materia de salario y trabajo decente.

Sábado 09 de marzo de 2019
Nacional

Alianza País hizo público su rechazo al nuevo invento del peledé de una supuestas “primarias semiabiertas” que no existen en la Ley de Partidos, Agrupaciones y movimientos políticos.

Sábado 09 de marzo de 2019
Nacional

Una original ¨parada¨ por las deudas sociales del país con las mujeres, fue escenificada el 8 de marzo en el emblemático Parque Duarte de Santiago.

Sábado 09 de marzo de 2019
Deportes

Colombia, Canadá, Brasil y Estados Unidos se hicieron con ocho plazas cada uno en la modalidad de combate del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras finalizar este viernes el Campeonato Clasificatorio continental que se disputó en Santo Domingo.

Sábado 09 de marzo de 2019
Deportes

Con la participación de mil corredores será celebrado este domingo la VI edición del maratón Carrefour 10K, organizado por el Hipermercado Carrefour y Santo Domingo Corre.

Sábado 09 de marzo de 2019
Mundo Verde

El país participa de un programa regional de US$28 millones para aumentar la resiliencia al cambio climático de las empresas micro, pequeñas y medianas

Sábado 09 de marzo de 2019
Nacional

El Instituto Duartiano depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, en conmemoración del 202 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, abogado, político, líder, estratega político y activista que en el acto de proclamación de la Independencia tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte.

Sábado 09 de marzo de 2019
Opinión

Hay muchas: no coser en el camerino, no mencionar a los ofidios y mucho menos usar el color amarillo.

Sábado 09 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

La película colombiana "Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, se hizo hoy con el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en el 36 Festival de Cine de Miami, en el que el documental "Screwball", del estadounidense Billy Corben, se llevó el Premio de la Audiencia.