https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de mayo de 2017

Martes 30 de mayo de 2017
Nacional

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, solicitó hoy su suspensión temporal del principal organismo de dirección del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de ser apresado por su presunta implicación en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Martes 30 de mayo de 2017
Nacional

El principal partido opositor dominicano condenó hoy el arresto de su presidente y de otros de sus dirigentes, y acusó al presidente del país, Danilo Medina, de "encubrir" a los verdaderos culpables de recibir los sobornos que pagó a nivel local la constructora brasileña Odebrecht.

Martes 30 de mayo de 2017
Nacional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a Washington para participar el miércoles en la reunión de consulta de la Organización de Estados americanos (OEA) donde se analizará la crisis política y social de Venezuela.

Martes 30 de mayo de 2017
Internacional

El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró hoy que el Gobierno ruso debe estar riéndose de Estados Unidos por la investigación destinada a determinar si el Kremlin influyó en el resultado de las elecciones de 2016 y si se coordinó para ello con la campaña electoral de Trump.

Martes 30 de mayo de 2017
Internacional

Manuel Antonio Noriega, el exdictador panameño que fue un importante aliado de Estados Unidos, antes de ser depuesto por una invasión estadounidense en 1989, falleció el lunes en un hospital de la capital de su país a los 83 años de edad.

Martes 30 de mayo de 2017
Turismo

Casa de Campo Resort & Villas recibió dos importantes reconocimientos durante la premiación de los “Cristal Awards 2017”, que califica al Resort con: Un premio Nacional como el mejor hotel de República Dominicana en el área de limpieza de habitaciones y el premio Continental (Continente Americano) como mejor hotel en América en el mismo renglón, entre los 2,800 hoteles en total que fueron evaluados por la organización. Estos premios están diseñados considerando el promedio anual de las mayores puntuaciones las cuales se les otorgan en visitas sorpresivas efectuadas mensualmente y reflejando un resultado records de higiene durante el año 2016.

Martes 30 de mayo de 2017
Turismo

El destino Puerto Plata se apresta para recibir más de cuatro mil visitantes que disfrutarán de lo que promete ser un evento de golf al más alto nivel, así como de un concierto memorable con Peter Cetera, en el recién construido anfiteatro, y numerosas actividades para toda la familia.

Martes 30 de mayo de 2017
Nacional

El Ministerio Público solicitará hoy prisión preventiva de 18 meses contra diez de las 14 personas que acusa de haber aceptado sobornos de la empresa Odebrecht y que fueron arrestadas ayer por una orden de la Suprema Corte de Justicia.

Martes 30 de mayo de 2017
Economía

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó este fin de semana de 9 millones 250 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que entraron ilegalmente al país por el Puerto Multimodal Caucedo.

Martes 30 de mayo de 2017
Economía

El Ministerio Público de la República Dominicana, a través del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), realizó en coordinación con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Curso Regional Delitos Financieros y Banqueo de Capitales, que se desarrolla en el marco del Programa Regional de Formación Fiscal del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad Centroamérica y financiado por la Unión Europea y España.

Martes 30 de mayo de 2017
Actividad Empresarial

El Banco de Reservas celebró un desayuno empresarial al que asistieron representantes de industrias y empresas diversas que inciden en la economía de la región Norte.

Martes 30 de mayo de 2017
Clima

La onda tropical fue localizada al sur de Haití, esta onda durante la madrugada provocó aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas sobre algunas provincias del sureste, centro y noreste del territorio nacional, sin embargo, durante la tarde y noche de hoy se pronostica que debido a la inestabilidad y humedad dejada por el paso de la onda tropical combinada con una vaguada en altura sobre el país, continuaran produciéndose aguaceros débiles a moderados con tronadas sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Martes 30 de mayo de 2017
Ciencia y Tecnología

Ahora los usuarios de Uber en más de 60 países podrán acceder a filtros especiales durante sus viajes para compartir con sus amigos en la red social Snapchat.

Martes 30 de mayo de 2017
Deportes

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) y el Clúster turístico La Romana Bayahibe celebrarán su torneo de Golf, que tendrá lugar el 3 junio, en el campo de golf Links del complejo Casa de Campo.

Martes 30 de mayo de 2017
Deportes

El puertorriqueño Lino Rivera fue anunciado hoy como el nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas con miras al campeonato de béisbol profesional dominicano, que comenzará en octubre próximo.

Martes 30 de mayo de 2017
Emprendedores 2020

El Ministerio de la Juventud facilitará la capacitación de 20 mil jóvenes en diversas áreas tecnológicas.

Martes 30 de mayo de 2017
e-Xclusivos

Por quinto año consecutivo la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) conmemorará el Día Mundial de Leche con un festival que se llevará a cabo el próximo 4 de junio, en el Parque de la Libertad de Puerto Plata, a partir de las 10:00 de la mañana.

Martes 30 de mayo de 2017
Entretenimiento y cultura

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas inauguró este domingo su 5ta Exposición Itinerante “Las Aduanas en el Tiempo: Pasado y Presente” en la que participan 54 destacados pintores dominicanos, cuyas pinturas son preservadas por la institución.

Martes 30 de mayo de 2017
La Buena Vida

Durante una hermosa tarde de primavera, las ejecutivas de Star Products celebraron el Día de las Madres en el restaurante La Cassina, el cual tuvo como tema central “Soirée de champagne y sombreros”, por lo que las invitadas especiales lucieron diversos estilos de esta elegante pieza de vestir.

Martes 30 de mayo de 2017
Nacional

Políticos dominicanos imputados por el escándalo de los sobornos entregados por la brasileña Odebrecht defendieron hoy su inocencia en este caso, que ha sacudido la clase política nacional, con la inclusión en el expediente de un ministro y tres legisladores, dos de ellos altos dirigentes del oficialismo.