https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de febrero de 2016

Jueves 04 de febrero de 2016
La Buena Vida

La primera novela de la autora narra historias sobre adicciones, convirtiéndose en la primera obra de su género que aborda el tema de manera profesional. Ha sido catalogada como una gran obra que viene a contribuir con un tema que afecta a muchas familias.

Jueves 04 de febrero de 2016
Nacional

Las autoridades que encabezan la Mesa de Trabajo Insterinstitucional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, coordinada por la Procuraduría General de la República, se reunieron para definir un plan de acción a corto y mediano plazo en el interés de fortalecer el sistema de prevención, detección y persecución del lavado de activos.

Jueves 04 de febrero de 2016
Emprendedores 2020

La Fundación del Español Urgente recomienda que se eviten los términos emprendurismo y emprendedurismo y que en su lugar se emplee emprendimiento. Advierte que emprendurismo y emprendedurismo son malas traducciones de la palabra inglesa entrepreneurship, que se usa para describir el espíritu emprendedor o el ímpetu por iniciar algo, en sentido empresarial.

Jueves 04 de febrero de 2016
Nacional

Por Natanael Mateo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de gobierno, acusó de manera apenas velada a la empresa encuestadora Gallup de haber falseado los datos de sus últimas investigaciones electorales.

Jueves 04 de febrero de 2016
Nacional

El representación de la Unión Europea en el país y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) inauguraron ayer varias obras complementarias de infraestructura al edificio que aloja las oficinas de las Direcciones Generales de Aduanas y Migración en el municipio de Dajabón, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Jueves 04 de febrero de 2016
Nacional

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dejó en funcionamiento una estancia infantil en el sector Los Platanitos, en Santiago. Es la número 28 a nivel nacional, cada una con matricula de 226 niños menores de 5 años.

Jueves 04 de febrero de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este jueves, en su despacho del Palacio Nacional, con los principales inversionistas y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Jueves 04 de febrero de 2016
Economía

En el mes de febrero la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable, anunció el pasado martes la Superintendencia de Electricidad, luego de emitir la Resolución SIE-003-2016.

Jueves 04 de febrero de 2016
Economía

La empresa de alimentación Nestlé generará 2,000 empleos en los próximos cinco años en República Dominicana, de los que 330 serán puestos directos en la compañía, mientras que los 1,670 restantes serán trabajos indirectos a cuenta de microemprendedores que distribuirán los productos en los sectores donde residan.