https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 03 de octubre de 2015

Sábado 03 de octubre de 2015
Entretenimiento y cultura

Bajo el lema “Latinoamérica hace memoria”, cincuenta organizaciones involucradas en procesos de Memoria, Derechos Humanos y Cultura de Paz, participaron en el IX Encuentro Regional de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, entre el 22 y 25 de septiembre, cuya inauguración se desarrolló en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en Bogotá Colombia, y en cuyo marco se presentó la exposición colectiva ”Transiciones: de las dictaduras a la democracia en América Latina".

Sábado 03 de octubre de 2015
Internacional

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

La Vicemandataria asistió al estreno de la obra teatral “Olivia y Eugenio”, protagonizada por la veterana actriz Cecilia García, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, cuyos fondos recaudados serán destinados a ese centro que acoge a niñas y adolescentes en situación de calle y víctimas de la violencia

Sábado 03 de octubre de 2015
Deportes

Con el fin de apoyar a niños con patologías cardiovasculares, Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) cierra con broche de oro su primer torneo de golf, CEDIMAT GOLF CUP.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

Atletas que practican la disciplina del surf en Puerto Plata manifestaron su gran insatisfacción debido a que la empresa constructora del anfiteatro de La Puntilla, Kuky Silverio Industrial, no colocó una rampa en el área de la playa de esa zona, por la que los deportistas puedan acceder a las aguas del Atlántico a tomar olas.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

La Sociedad Dominicana de Pediatría trasladó hoy su preocupación por la elevada tasa de mortandad por dengue en el país entre los menores, mientras el presidente del Colegio Médico (CMD), Pedro Sing, señaló que la isla caribeña se encuentra al borde de un brote epidémico.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que la ciudadanía puede estar "tranquila" porque el caso de presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe) está en manos de la Justicia.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

El presidente dominicano, Danilo Medina, llamó esta semana a su despacho al director de una entidad estatal donde un contratista del Gobierno se habría suicidado agobiado por presiones de una supuesta red de extorsión.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes el reglamento para el voto por primera vez en el país de los presos preventivos, y dispuso la elección de cinco diputados nacionales por acumulación de votos.

Sábado 03 de octubre de 2015
Nacional

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró hoy que la invitación a un debate público hecha por el candidato presidencial del Partido revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al gobernante Danilo Medina, es producto de la "desesperación" política.

Sábado 03 de octubre de 2015
Internacional

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon hoy un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz (norte) porque, según justificó el Gobierno afgano, en él se ocultaba un grupo de talibanes, lo que provocó la muerte de al menos nueve miembros de la ONG y una decena de "terroristas".

Sábado 03 de octubre de 2015
Turismo

Francisco Javier García, ministro de turismo, destacó en el marco del coctel ofrecido por la Embajada Dominicana en Francia, a los empresarios y comunicadores dominicanos que participan en la trigésima séptima versión de International French Travel Market (Top-Resa) 2015, el apoyo que está dando el presidente Danilo Medina para garantizar que más turistas sigan llegando a la República Dominicana y así alcanzar la meta de los diez millones de visitantes.

Sábado 03 de octubre de 2015
Turismo

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana para Puerto Rico, participó el fin de semana pasado Coffee & Chocolate Expo de Puerto Rico, deleitando el paladar a los más de 15 mil de asistentes con una exhibición cuya temática fue inspirada en las haciendas de cacao y café.