www.diariohispaniola.com
Pediatras dominicanos preocupados por mortandad de dengue en niños en el país
Ampliar
(Foto: EFE)

Pediatras dominicanos preocupados por mortandad de dengue en niños en el país

Por EFE
sábado 03 de octubre de 2015, 19:21h
La Sociedad Dominicana de Pediatría trasladó hoy su preocupación por la elevada tasa de mortandad por dengue en el país entre los menores, mientras el presidente del Colegio Médico (CMD), Pedro Sing, señaló que la isla caribeña se encuentra al borde de un brote epidémico.

Santo Domingo, (EFE).- Más de 170.000 criaderos de mosquitos han sido eliminados durante las jornadas de prevención de dengue realizadas por el Ministerio de Salud en 15 provincias.

Según datos oficiales, la enfermedad ha causado este año la muerte de más de 60 personas.

En unas jornadas sobre pediatría realizadas por la sociedad dominicana de dicha especialidad en la ciudad de Santiago, los especialistas remarcaron la necesidad de colaborar para evitar la propagación del mosquito vector.

El presidente del Colegio Médico Dominicano advirtió ayer que el país está ad portas de un brote epidémico por dengue y remarcó que no es hora de buscar culpables sino de que todos los actores del sistema sanitario del país se unan para poner en marcha acciones que permitan enfrentar la situación.

"Estamos convocando a los médicos para que entiendan, y así lo es, que todo niño o adulto febril en esta coyuntura, hasta que se demuestre lo contrario, tenemos que pensar en (el) dengue, y así entonces daríamos el primer paso para, con prontitud y celeridad, hacer el diagnóstico", alertó.

Los operativos llevados a cabo por el Ministerio de Salud han sido realizados a través de las Direcciones Provinciales y Áreas (DPS/DAS) de Sanidad, cuya directora, Ana María Figuereo, dijo que los mismos forman parte de las estrategias de combate y prevención del dengue.

Explicó que se han entregado más de 392.000 volantes educativos y se han realizado 46.000 acciones de limpieza de utensilios.

Las brigadas también han fumigado más de 195.000 recipientes. A las jornadas se han integrado más de 27.000 voluntarios de 49 instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

Las actividades incluyen visitas casa por casa, entrega de materiales educativos, rociado y fumigaciones de lugares de riesgo y aplicación de larvicidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios