https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de junio de 2015

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

República Dominicana se encuentra a la cabeza de la región en materia de lucha contra el trabajo infantil, que se ha logrado reducir en un seis por ciento en los últimos diez años, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó la Vicepresidencia del país en un comunicado. 

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

Al menos 12 personas murieron y otras sufrieron heridas en un choque ocurrido entre un autobús repleto de pasajeros y un camión en un tramo de la autopista Juan Pablo II que comunica la capital dominicana con la provincia Monte Plata (sureste), según informaron las autoridades.

Viernes 12 de junio de 2015
e-Xclusivos

El sistema educativo de esta provincia recibió del Gobierno del presidente Danilo Medina una Estancia Infantil que albergará 226 niños y un moderno liceo que acogerá a 1,050 jóvenes.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 115 kilogramos de distintos tipos de drogas, correspondiendo la mayor parte a casos de decomisos de marihuana.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió posponer, hasta una fecha aún por determinar, el proceso de reestructuración y conformación de las Juntas Electorales en todo el país y en las comunidades de dominicanos residentes en el exterior.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Haití, Michel Martelly  y su homólogo Lener Renauld, junto a quienes trató sobre los diferentes temas de las relaciones bilaterales entre ambos países, y coordinaron seguir fortaleciendo el diálogo abierto y franco que llevan a cabo, con la finalidad de desarrollar acciones que redunden en beneficio de los dominicanos y los haitianos.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

Las autoridades de la ciudad haitiana de Ouanaminthe (Nordeste) presentaron una queja formal a sus pares dominicanos por la incursión de hombres armados en su territorio, para robar nueve reses y cuatro caballos propiedad de ganaderos de la zona, por lo que procederán a querellarse contra ellos.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

Oficiales policiales apresaron ayer a seis hombres a los que ocuparon decenas de espejos retrovisores, tapa bocinas, ribetes y otras piezas y accesorios de vehículos, las cuales comercializaban en distintas calles del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.


Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

La medida de coerción que se conocía hoy en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, designado como Juzgado de la instrucción especial de la jurisdicción privilegiada para este caso, fue aplazada para el viernes 26 de junio.

Viernes 12 de junio de 2015
Economía
Industria y Comercio 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 13 al 19 de junio de 2015, los precios de todos los combustibles registrarán rebajas de hasta RD$2.20 por galón en el mercado local, reflejando la dinámica de los precios internacionales de los destilados del petróleo WTI los cuales descendieron ligeramente en reacción a las negociaciones actuales sobre el programa nuclear iraní -que se prevé concluya a finales de junio y podría aportar un millón de barriles de petróleo adicionales en los meses siguientes- y de conocerse los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del pasado viernes, donde se mantuvo el status quo.


Viernes 12 de junio de 2015
Economía

Viernes 12 de junio de 2015
Economía
Banca

El Banco Agrícola (BAGRÍCOLA) puso en vigencia una nueva plataforma de servicios con el propósito de agilizar la asistencia financiera y minimizar los trámites en las solicitudes de crédito a los productores en veintinueve municipios del país.

Viernes 12 de junio de 2015
Nacional

Decenas de niños y adolescentes de diferentes centros educativos del país participaron en un concurso organizado por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el propósito de enseñarles a cuidar y presevar el medio ambiente.

Viernes 12 de junio de 2015
Salud

Al invitar al público a las actividades que serán efectuadas en el centro comercial Sambil, Referencia Banco de Sangre explicó que estas buscan crear conciencia sobre la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

Viernes 12 de junio de 2015
Ciencia y Tecnología

Están activos desde el momento en que despiertas, hasta cuando caes rendido en la cama, sin embargo, solo prestas atención a tus ojos cuando te dan molestias; ¡grave error!, pues requieren de cuidados diarios para evitar infecciones, cansancio o enfermedades más graves.

Viernes 12 de junio de 2015
Ciencia y Tecnología

El gigante de la electrónica Samsung planea incorporar funciones de pago en el nuevo reloj inteligente que la compañía lanzará en la segunda mitad del año, informa hoy el diario surcoreano "Electronic Times".

Viernes 12 de junio de 2015
Mundo Verde

Con el lema SÁCALE PROVECHO A TU BASURA, ECOBASURA, realiza  Convite al Reciclaje Primavera 2015, evento donde se desarrollan charlas y entrenamientos para la educación, concienciación y difusión de buenas prácticas ambientales; combinados con la oferta de actividades lúdico-creativas (talleres de artesanía y de creación de productos del hogar con materiales residuales), arte y música.

Viernes 12 de junio de 2015
Actividad Empresarial

Con  un marcado enfoque en el intercambio de ideas sobre emprendimiento y crecimiento empresarial, el Centro de Desarrollo de Habilidades Profesionales (CEDEHAPRO), realizó la primera Cumbre del Emprendimiento en República Dominicana.



Viernes 12 de junio de 2015
Turismo

La República Dominicana registro en el mes de mayo 2015 una tasa de ocupación del 69.5% siendo el polo turístico de Bayahibe  el que facturó un mayor porcentaje de ocupación al presentar cifras equivalentes a un 81,8% de ocupación.