www.diariohispaniola.com
Haití presenta queja por incursión dominicanos armados para robar ganado

Haití presenta queja por incursión dominicanos armados para robar ganado

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 12 de junio de 2015, 11:29h
Las autoridades de la ciudad haitiana de Ouanaminthe (Nordeste) presentaron una queja formal a sus pares dominicanos por la incursión de hombres armados en su territorio, para robar nueve reses y cuatro caballos propiedad de ganaderos de la zona, por lo que procederán a querellarse contra ellos.
Dajabón, EFE.- Los criollos entraron a Ouanaminthe en busca de seis bueyes y tres vacas productoras de leche que previamente fueron sustraídas por supuestos delincuentes haitianos en fincas de Cañongo y los Arroyos, de la provincia de Dajabón (Noreste).

Las autoridades dominicanas en la provincia de Dajabón, encabezadas por la gobernadora, Ramona Rodriguez Quezada, y el comandante de la Policía, Radhames Tejada Polanco, se reunieron hoy con los ganaderos de la zona fronteriza y les advirtieron del peligro que representa penetrar en territorio haitiano para recuperar los animales que les son robados.

Los criadores dominicanos dijeron que los robos de ganado que cometen cuatreros haitianos los tienen desesperados y que, como las autoridades de la vecina nación hacen poco para recuperarlos, deciden hacerlo ellos.

El Ejército Nacional recuperó las reses y los caballos que cargaron los dominicanos al entrar a territorio haitiano ante las protestas de los ganaderos, que creen que no deben devolverlas hasta que las autoridades de Haití retornen a sus propietarios los animales robados en territorio dominicano. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios