www.diariohispaniola.com
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster.
Ampliar
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster. (Foto: EFE)

Embajador de EE.UU. en el país visita zona fronteriza con Haití

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 15 de julio de 2015, 17:23h
El embajador de Estados Unidos en el país , James Brewster, visitó la provincia fronteriza de Pedernales (sur), donde se reunió con el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem; y con el responsable del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Carlos Aguirre Reyes.
Santo Domingo, (EFE).- Durante su recorrido por la zona, el embajador y los funcionarios dominicanos visitaron el Centro de Acogida de la Dirección General de Migración (DGM) en Pedernales.

Aguirre Reyes aseguró que el Gobierno sigue dado "todo" el apoyo necesario a los haitianos que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y que, por lo tanto, decidieron retornar voluntariamente al vecino país. De acuerdo con el funcionario, el flujo de personas que ha optado por salir del país "se mantiene bastante alto".

En el encuentro también estuvo el jefe del Ejercito, José Eugenio Matos de la Cruz, así como el gobernador de Pedernales, Ángel Odalís Zabala; y el cónsul dominicano en Anse-A-Pitre, Máximo Féliz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios