www.diariohispaniola.com
Dirección General de Migración.
Dirección General de Migración. (Foto: Fuente externa.)

Migración aclara que Vivanco no fue detenido, que todo se debió a una confusión

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de julio de 2015, 03:16h
La Dirección General de Migración (DGM), que “en ningún momento” fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el señor José Miguel Vivanco, coordinador de la Human Rights Waltch, cuando se disponía salir del país con destino a la ciudad de Miami.
Santo Domingo, D.N.- La DGM explica en un comunicado de prensa que la situación confrontada con el señor Vivanco se debió una confusión en un procedimiento rutinario cuando se presentan casos de similitud de nombre con problemas migratorios en uno de ellos.

Tan pronto se aclaró la confusión se le entregó su pasaporte, luego de lo cual Vivanco fue acompañado por oficiales de migración hasta la rampa donde abordó el vuelo 1026 de American Airlines con destino a Miami, partiendo de la terminal aérea a las 9:50 minutos.

Mediante el comunicado la DGM se excusa con el señor Vivanco, no sin antes dejar claro que “situaciones como esta, lamentablemente se producen diariamente en la mayoría de los aeropuertos del mundo y que tan pronto se establecen las identidades como de entrada o salida, se toman los correctivos de lugar”.

Temprano en la mañana, al conocerse la situación, la dirección general de Migración, confirmó en Twitter el “inconveniente” ocurrido con Vivanco en el AILA, y lo atribuyó a una “duplicidad de nombre”, anunciando la solución del mismo en un tiempo breve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios