https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de marzo de 2015

Martes 31 de marzo de 2015
Agenda

Martes 31 de marzo de 2015
Economía

La Dirección General de Bienes Nacionales informó que este martes 31 de marzo, a las 9:00 de la mañana, realizará una subasta sobre activos fijos no financieros como vehículos, mobiliarios y equipos.

Martes 31 de marzo de 2015
Economía

El administrador gerente general de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, anunció la ejecución de un plan operativo a un costo aproximado a los RD$9 millones para garantizar el servicio de electricidad permanente en los circuitos de los centros turísticos en su área de concesión desde el mediodía del Jueves Santo hasta la medianoche del Domingo de Resurrección

Martes 31 de marzo de 2015
Economía

La República Dominicana ha consensuado un plan de acción para el transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima entre los países de Mesoamérica, México, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Martes 31 de marzo de 2015
Economía

En su reunión de política monetaria del mes de marzo de 2015, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió reducir su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 50 puntos básicos, de 6.25% anual a 5.75% anual, a partir del 1ro de abril de 2015. 

Martes 31 de marzo de 2015
Economía

Mediante este acuerdo AENOR certificará a la JAD en el proceso de normalización de las ISO 9001 y 14001 y la apoyará en la creación de una gerencia de normativas en esta institución que servirá de asistencia técnica, y apoyo a grupos productivos del país, para que puedan conseguir las acreditaciones que actualmente le exigen los mercados internacionales.

Martes 31 de marzo de 2015
Protagonista

El Club Internacional de Prensa (CIP) ha dado a conocer el fallo del jurado de su Junta Directiva a favor de Ignacio Cembrero, Tobias Buck, Fernando Jaúregui y Kenji Goto, así como de Casa de América en sus respectivas categorías, en los Premios Internacionales de Periodismo del 2014, según ha informado la institución. En concreto, el Presidente del Grupo Diariocrítico y director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales y del programa 'Emprendedores 2020', Fernando Jáuregui, ha sido distinguido por su dilatada trayectoria profesional.

Martes 31 de marzo de 2015
Nacional

Entre las 12:00 del mediodía del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.

Martes 31 de marzo de 2015
Nacional

Desde la semana pasada cuando fue dictada la decisión del no ha lugar a juicio de fondo contra el senador de la provincia San Juan Félix Bautista, varias organizaciones e instituciones han manifestado su rechazo contra la misma.


Martes 31 de marzo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina asistió esta tarde a la inauguración de dos centros de medicina avanzada y atención primaria en el Instituto Materno Infantil y de Especialidades San Martín de Porres.


Martes 31 de marzo de 2015
Nacional

Como parte de las acciones de prevención anunciadas por los ministerios de Salud y Educación en las jornadas educativas y de orientación conjuntas que desarrollan bajo el lema "Yo me protejo, ¿y tú?", ambas fueron este viernes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde en  compañía de estudiantes de la Facultad de Medicina distribuyeron información en cada una de las puertas de acceso a la academia.

Martes 31 de marzo de 2015
Clima

Sistema frontal sobre la porción central del país. Lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y tronadas. Temperaturas agradables en la noche.

Martes 31 de marzo de 2015
e-Xclusivos

Este programa tiene como finalidad realizar estudios e investigaciones  acerca  de los temas relativos a Taiwán.

Martes 31 de marzo de 2015
Se dice, se comenta

La actividad fue encabezada por la escritora y directora de la BIJRD Dulce Elvira de los Santos, quien resaltó la importancia de los cuentos y los juegos para aliviar las tensiones de los pequeños hospitalizados.

Martes 31 de marzo de 2015
Turismo

Los vuelos entre Santo Domingo y Madrid conectan con más de 80 destinos, entre ellos 18 nuevas rutas en Europa que Iberia ha lanzado en el último año, y que favorecen la llegada de turistas a la República Dominicana desde esos mercados.

Martes 31 de marzo de 2015
Turismo

Elizabeth Tovar, Presidente de Turenlaces ha expresado en un comunicado en el portal de la empresa que: "No puede ser coincidencia que las Asociaciones Operativas de Turismo como Opetur, y el propio empresario Frank Ranieri estén clamando cambios en la forma de manejar el sector turismo.

Martes 31 de marzo de 2015
Turismo

Con la finalidad de optimizar la conexión terrestre en la Provincia Pedernales y apoyar su desarrollo turístico, educativo y agrícola entre otras áreas de producción, el gobierno nacional realiza una inversión de RS$2.500 millones.

Martes 31 de marzo de 2015
Turismo

Eddian Méndez, coordinador del Programa de Seguridad Operacional de la República Dominicana,  en su rol de coordinador de la reunión del Grupo de Expertos sobre Gestión de la Seguridad Operacional de la OACI que tuvo lugar la semana pasada en el país, resaltó las conclusiones de este encuentro, adelantando sobre lo provechosas que son las medidas a adoptarse para favorecer la vigilancia y la seguridad en las operaciones aeronáuticas.

Martes 31 de marzo de 2015
Turismo

La empresa Gestiones Turísticas y Corporativas, (Gestur) dio a conocer en un encuentro con invitados especiales, sus ofertas, programas y proyectos de turísticos.