www.diariohispaniola.com
Acondicionamiento de vías terrestres en Pedernales busca impulsar su desarrollo turístico

Acondicionamiento de vías terrestres en Pedernales busca impulsar su desarrollo turístico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de marzo de 2015, 14:48h
Con la finalidad de optimizar la conexión terrestre en la Provincia Pedernales y apoyar su desarrollo turístico, educativo y agrícola entre otras áreas de producción, el gobierno nacional realiza una inversión de RS$2.500 millones.

Santo Domingo.- La información la suministró Ángel Odalis Zabala Segura, gobernador civil en el programa matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 4RD.

El gobernador resaltó que "Se acondicionan las vías porque apostamos al turismo de cruceros".

En ese sentido, indicó, el gobierno está tratando de unirla con la provincia Independencia, para que los turistas, vía cruceros, visiten el Lago Enriquillo,  para desarrollar ampliamente el turismo en Pedernales y en la región del sur profundo.

Para apoyar el desarrollo turístico en toda la provincia, más de 50 kilómetros de carreteras se han intervenido y acondicionado, entre las que se destacan Aguas Negras-Mencía-Los Arroyos y Cabo Rojo-Bahía de Las Águilas. Además, ocho barrios de Pedernales han sido asfaltados, las aceras y contenes fueron construidos en hormigón armado.

De igual manera indicó que para aprovechar las aguas del río El Muelito, se construye una mini hidroeléctrica.

A esos aportes gubernamentales se suman las bondades y bellezas naturales que posee esa provincia fronteriza habitada por unas 30 mil personas, para convertirse en la "espina dorsal del desarrollo de la región Sur del país".

Zabala Segura, informó que para Semana Santa y durante casi todos los fines de semana del año, todas las habitaciones hoteleras están reservadas para recibir a cientos de dominicanos y extranjeros.

Por eso también se debe impulsar la inversión en el sector hotelero en esta provincia, para ofrecer más servicios a los cientos de turistas que prefieren este destino turístico dominicano.

El gobernador resalta que "Dominicanos y extranjeros prefieren a Pedernales porque ofrece turismo en las diferentes vertientes como montañas, sol, playas y ríos, pese a que aún Bahía de las Águilas y otras zonas de increíble belleza natural no se han desarrollado."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios