https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2015

Martes 24 de marzo de 2015
Música

El programa de radio Jazzomanía anunció la celebración del II Jazzomanía Jazz Festival, con la presentación de la afamada artista Emilie Conway, quien dará un único concierto, el 27 de abril, a las 8 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

Martes 24 de marzo de 2015
Mundo Verde

El Gobierno dominicano se sumará por segundo año consecutivo a la jornada mundial La Hora del Planeta, el próximo sábado, en la que se apagarán las luces durante 60 minutos, de 8:30 a 9:30 de la noche.

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en la reunión de ese alto organismo el próximo jueves, pudiera estar adelantando aspectos relativos al proceso de escogencia de los precandidatos que competirían en el proceso eleccionario interno.

Martes 24 de marzo de 2015
Internacional

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, concluyó hoy una visita a Haití, durante la cual se reunió con el presidente del país, Michel Martelly, y con el Primer Ministro, Evans Paul, para discutir sobre los desafíos que enfrenta el gobierno en los próximos meses; la creación de condiciones para garantizar la celebración de elecciones justas e inclusivas; y mantener el compromiso de la Organización con el desarrollo social y económico del país.

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales planteó este lunes la necesidad de que los diferentes sectores naciones colaboren con las autoridades gubernamentales con la finalidad de eliminar la plaga de la mosca del Mediterráneo, que ha provocado la prohibición de las exportaciones de algunas frutas y vegetales a los mercados de Estados Unidos y Haití.

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en la terminal del Ferries Santo Domingo a un hombre que viajaría a Puerto Rico con nueve porciones grandes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

Martes 24 de marzo de 2015
Internacional

La flota se encontrabaatracado en el río de Miami.

Martes 24 de marzo de 2015
Internacional

La Justicia solicitará a Estados Unidos un informe de todos los movimientos bancarios realizados a través de una cuenta en el antiguo banco estadounidense Merril Lynch, que compartían el fallecido fiscal Alberto Nisman y el técnico informático, y miembro del equipo fiscal del caso AMIA, Diego Lamagomarsino.

Martes 24 de marzo de 2015
Internacional

El gobierno de Nicolás Maduro está instalando gradualmente su propio sistema de racionamiento aplicando en Venezuela una versión tecnológicamente más sofisticada del mismo mecanismo de distribución de miseria aplicado por décadas en Cuba aún cuando la nación petrolera se jacta de contar con las mayores reservas de crudo del mundo.

Martes 24 de marzo de 2015
Gastronomía

El restaurante La Mansión del piso 5 de Blue Mall presentó su menú totalmente renovado y la nueva ambientación de sus espacios, durante una degustación con clientes y relacionados.

Martes 24 de marzo de 2015
Eventos

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que Premios Soberano 2015 contará con un selecto grupo de diseñadores de moda nacionales que estará trabajando en la elaboración del vestuario del personal artístico. El anuncio se hizo en un encuentro con prensa especializada, en Café Bistro La Galería.

Martes 24 de marzo de 2015
Eventos


El salón La Mancha del Hotel Barceló Lina Santo Domingo decorado para la ocasión sirvió para que La Asociacion Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizaran su primer desayuno- conferencia, Pro-recaudacion  de fondos Campaña de Sabanas 2015 "Deisy Espaillat de Piantini" con la participaciónde diferentes voluntariados de instituciones, Filial Norte de Santiago e invitados especiales.

Martes 24 de marzo de 2015
Economía

La Comisión de Hacienda del Senado de la República, se reunió con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y representantes del Ministerio de Hacienda, para discutir el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, para transformar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

Martes 24 de marzo de 2015
e-Xclusivos

La Unión Nacional de Escuelas Católicas , UNEC, y la empresa de producción de material educativo y literatura infantil y juvenil  SM realizaron recientemente el  Segundo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica "Aprender del Maestro a ser Maestros".

Martes 24 de marzo de 2015
Se dice, se comenta

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó este martes que en el país se trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad, frente a lo cual su Despacho asume un importante compromiso.


Martes 24 de marzo de 2015
Eventos

La empresa de  telecomunicaciones Viva y la red de hipermercados 'Hipermercados Olé', realizaron un alianza promocional dentro del marco del tradicional  'Marzo Explosivo de Olé,  donde los clientes que se Activen o Cambien sus equipos con los  programas de lealtad 'Vidas' o 'Renueva' en los puntos de venta VIVA ubicados en Olé, generarán un boleto electrónico para participar en la rifa de bonos de compra Olé de RD$10,000 para un solo ganador por tienda.


Martes 24 de marzo de 2015
Clima

Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, ya que el sistema de alta presión continúa en el océano atlántico norte, el cual provoca un viento del este/sureste que arrastra nubes cargadas de humedad que originará lluvias débiles de corta duración sobre las provincias Pedernales, Independencia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez,  Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Romana.

Martes 24 de marzo de 2015
Salud

Mediante la resolución el Ministerio de Salud exhorta a profesionales de la medicina que ejercen el área de cirugía estética, plástica y reconstructiva en la República Dominicana, así como a los propietarios de centros de salud públicos y privados, a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud, 42-01, y el reglamento 1138-03 sobre Habilitación de Centros de Salud, o de lo contrario unos y otros serán recibirán sanciones.

Martes 24 de marzo de 2015
Ciencia y Tecnología

Google conmemora el 133 natalicio de la matemática alemana Emmy Noether, quien hizo numerosas aportaciones en los campos del Álgebra y la Topología.

Martes 24 de marzo de 2015
Agenda

El Banco Popular Dominicano inaugurará nueva oficina en Herrera, Santo Domingo Oeste.