www.diariohispaniola.com
En la reunión participaron además; los senadores, Félix María Vásquez, Tommy Galán, Luis René Canaán Rojas, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez  y Charles Mariotti, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.
En la reunión participaron además; los senadores, Félix María Vásquez, Tommy Galán, Luis René Canaán Rojas, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda, respaldan transformación del BNV en BANDEX

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de marzo de 2015, 15:33h
La Comisión de Hacienda del Senado de la República, se reunió con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y representantes del Ministerio de Hacienda, para discutir el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, para transformar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

Santo Domingo- El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, destacó la importancia de la iniciativa, la cual establece que el BANDEX será una entidad especializada para financiar a los sectores productivos con vocación exportable.

Con relación a la capitalización del nuevo banco, El representante de Pedernales, explicó que el proyecto establece que a través del presupuesto, el gobierno erogará mil millones de pesos cada año desde el 2015 hasta el 2017.

Sostuvo que otros cinco mil millones de pesos están contemplados en la iniciativa como base de capital para el BANDEX, y  deben ser emitidos por el gobierno.

Sánchez dijo además que luego de Semana Santa, la Comisión de Hacienda, continuará con la discusión del proyecto, y se reunirá con los representantes de la Súper Intendencia de Bancos y del BNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios