www.diariohispaniola.com
La justicia investigará la cuenta bancaria compartida de Nisman con Lagomarsino en Estados Unidos

La justicia investigará la cuenta bancaria compartida de Nisman con Lagomarsino en Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de marzo de 2015, 14:52h
La Justicia solicitará a Estados Unidos un informe de todos los movimientos bancarios realizados a través de una cuenta en el antiguo banco estadounidense Merril Lynch, que compartían el fallecido fiscal Alberto Nisman y el técnico informático, y miembro del equipo fiscal del caso AMIA, Diego Lamagomarsino.
Argentina.- Lagormarsino proporcionó a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida y confesó posteriormente que el fiscal recibía la mitad de su sueldo a través de dicha cuenta, que además era compartida con la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y su hermana,Sandra Nisman.

A esto se suma un presunto cobro de dinero en el extranjero, también dado a conocer hoy por 'Perfil', a través de fuentes con acceso al expediente. "En la caja fuerte del departamento de Nisman en las torres Le Parc, se habría encontrado el comprobante de un supuesto cobro que el fiscal habría recibido de una firma privada por medio de un banco estadounidense", señala el matutino.

El abogado del informático informó durante la semana que Lagomarsino le depositaba la mitad de su sueldo al fiscal fallecido, en un accionar, que de ser comprobado, opacaría la imagen que quieren construir de Alberto Nisman.
 
De momento no se ha precisado si el montante es de 200.000 dólares o pesos, pero tiene fecha de 2013. La Fiscalía no tiene ninguna prueba contundente de que el móvil de la muerte de Nisman sea económico, pero tampoco se descarta, y han decidido por ello analizar los movimientos de la cuenta en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios