https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de mayo de 2014

Viernes 16 de mayo de 2014
e-Xclusivos

La República Dominicana es el país invitado de honor de la Noche Europea de los Museos 2014 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Viernes 16 de mayo de 2014
Economía

La Super Intendencia de Valores destaca que la filial del Grupo Popular colocó el 30.92% del total negociado.

Viernes 16 de mayo de 2014
Internacional

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, lamentó que el progreso del país esté siendo "rehén" de la "intransigencia de unos pocos políticos", a quienes acusó de recurrir a acciones antidemocráticas para bloquear las elecciones legislativas y municipales previstas para octubre.

Viernes 16 de mayo de 2014
Golf

El equipo Central Romana conquistó el pasado miércoles, en el torneo de golf "PRO-AM" del DR Open 2014., en el gran jardín de "Teeth Oh The Dog" de Casa de Campo, en La Romana.

Viernes 16 de mayo de 2014
Atletismo

La justa se celebró en la pista del  Centro Olímpico de esta ciudad.

Viernes 16 de mayo de 2014
Golf

El torneo de golf DR Open organizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) es la séptima parada de la llamada Nec Series, PGA Tour Latinoamérica, y será la primera vez que Casa de Campo organizaba un torneo de golf a nivel profesional.


Viernes 16 de mayo de 2014
Atletismo

El Atletismo Universitario es la octava disciplina deportiva que realiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario, en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, correspondiente al año académico 2013-2014. Con este torneo, la CNDU cierra los eventos competitivos, hasta el próximo año académico universitario 2014-2015, que inicia en Agosto de este año.


Viernes 16 de mayo de 2014
Deportes

En el intercambio deportivo, celebrado en el municipio de Arecibo, Puerto Rico, participaron además el Fajardo Community Private School y el Colegio Mirmar, de la vecina isla.


Viernes 16 de mayo de 2014
Golf

El evento fue realizado en el Santo Domingo Country Club. 


Viernes 16 de mayo de 2014
Emprendedores 2020

La primera edición de la Feria Mercado Laboral Virtual 2014 cuenta con la participación de más 40 empresas Diariocrítico/EP 14/05/2014 El próximo 19 de mayo arrancará, por primera vez en España, la 'Feria Mercado Laboral Virtual' organizada por la comunidad laboral Universia-Trabajando.com y patrocinada por el Banco Santander, que se celebrará hasta el 28 de mayo. Quizás le interese ... Inditex, Mercadona y Santander repiten como las empresas con mejor reputación en España, según Merco 2014 Banco Santander y Universia premiarán con 3.000 euros a la mejor imagen de la vida universitaria La alianza entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica lanzará dos nuevos negocios bajo la marca 'Yaap' Banco Santander prevé elevar un 24% el crédito a pymes en España, hasta 30.700 millones Santander incorpora a Rodríguez Inciarte al consejo de Financiera El Corte Inglés, con Alvarez al frente Se trata de una cita en un entorno 3D, donde participarán más de 40 empresas, que ofrecerán información, consejos y ofertas de empleo a las personas que buscan un empleo, quienes únicamente necesitarán disponer de conexión a Internet para participar en esta iniciativa. Así, esta feria virtual permitirá que los usuarios registrados en los más de 150 portales asociados a la comunidad laboral Universia-Trabajando.com acceder de forma gratuita a cualquier hora del día a las vacantes que ofrecen las compañías participantes. Entre ellas se encuentran el propio Banco Santander, ABM Rexel, Alba Technologie, Banco Santander, Deloitte, Deoleo, Earnst & Young, Elecnor, Indra, McDonald's, Médicos del Mundo, Mediaset, Save the Children, Telefónica y Tecniberia. Según los organizadores, este modelo de feria, pionero en España, ya ha sido un éxito en otros países, y para participar lo único que hay que hacer es acceder a la dirección feriamercadolaboral.trabajando.es.

Viernes 16 de mayo de 2014
Economía

Durante la reunión, encabezada por el Gobernador Héctor Valdez Albizu, se habló del comportamiento y las perspectivas de la economía mundial, así como de otros temas domésticos entre los que cabe destacar el crecimiento, la inflación, la balanza de pagos y las políticas monetaria y fiscal.

Viernes 16 de mayo de 2014
Economía

La información fue ofrecida por el gerente general de Corphotels, Bienvenido Pérez, en la reinauguración de la oficina principal, donde destacó que la inversión corresponde a un capital mixto, dominicano y de cooperación de la comunidad europea.

Viernes 16 de mayo de 2014
Golf

Riley y Guerrero tuvieron un score de 64 palos bruto para así adjudicarse la Copa, réplica de la Claret Jug, que se entrega en el Open Británico de Golf desde hace más de 100 años.


Viernes 16 de mayo de 2014
Nacional

Tras explicar a los comisionados sus nuevas funciones, Montalvo les indicó que como veedores del Ministerio de Hacienda, asumen una gran tarea, porque de la institución que van a supervisar depende la financiación de todo el Estado Dominicano.

Viernes 16 de mayo de 2014
Nacional

Concluidos los actos organizados en el municipio Santo Domingo y interior del país, el Presidente reafirmo su compromiso con el pueblo y de trabajar para el progreso del país.

Viernes 16 de mayo de 2014
Nacional

Con esta ley se estaría desconociendo los conocimientos y saberes ancestrales en la producción, conservación y cuidado de las semillas alimentarias y medicinales.

Viernes 16 de mayo de 2014
Internacional

En el museo se muestran fotografías de cada una de las víctimas, así como objetos y detalles de su vida. "Aquellos a los que perdimos viven dentro de nosotros. 

Viernes 16 de mayo de 2014
Internacional

"Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿adónde se fue ese dinero? Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela, vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder", dijo el mandatario ecuatoriano a una emisora chilena.

Viernes 16 de mayo de 2014
Internacional

Equipos de rescate que trabajan en la mina de carbón en el oeste de Turquía donde se registró un estallido recuperaron los cadáveres de ocho víctimas más, con lo que la cifra de muertes se elevó a 282 personas, informó un funcionario de ese país.