https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de abril de 2014

Jueves 17 de abril de 2014
La Buena Vida

En el curso de la reunión los Embajadores del GRULAC y los diplomáticos dominicanos, intercambiaron ideas sobre la planificación de líneas de acción conjuntas. La quinua, el maíz andino -mote, tostado y chulpi- con el tradicional ceviche de camarón ecuatoriano, fueron los protagonistas de los bocadillos degustados por los presentes. 

Jueves 17 de abril de 2014
Para Ella

Durante el evento fue presentado un show-pasarela espectacular y del fascinante ritmo de su artista internaciona .Pedro Saldaña  un profesional cuya visión artística se basa en la más profunda convicción, de que la belleza es creada por la inspiración emocional, trabaja para Sebastian Profesional desde el 1995. 

Jueves 17 de abril de 2014
Agenda

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un suculento menú, preparado para la ocasión por su chef ejecutivo Dominique David, que incluye un buffet concebido para deleitar los paladares más exigentes con una gran variedad de platos, panes de la casa y exquisitos postres, sin olvidar las tradicionales habichuelas con dulce, en el magnífico ambiente de sus instalaciones coloniales del Restaurant La Residence.

Jueves 17 de abril de 2014
Opinión

Por Fernando Jáuregui
Más allá de todo eso, a mí, además, estas escapadas de cuatro días me hacen reflexionar sobre otras cuestiones: por ejemplo, que se han convertido en una especie de botella de oxígeno, un paréntesis entre la angustia prevacacional y la que llegará tras las breves jornadas de asueto.

Jueves 17 de abril de 2014
Entretenimiento y cultura

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández Peña. José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, acudió al lugar del suceso junto a varios policías que lo buscaron a su residencia y dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

Jueves 17 de abril de 2014
Internacional

La aprobación de la sentencia, llevada a cabo por el general Jeffrey Buchanan, despeja el camino para un recurso automático de la causa ante el Tribunal de Apelaciones Criminales del Ejército. Según indicó el Ejército en un comunicado, la decisión de Buchanan se produce después de la consideración de razones de clemencia presentadas por el equipo defensor de Manning en marzo.


Jueves 17 de abril de 2014
Internacional

El papa habló en su homilía de la "alegría sacerdotal" y explicó "que ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen en la vida sacerdotal". Momentos por los que el pontífice también ha pasado, como él mismo desveló.

Jueves 17 de abril de 2014
Nacional

La segunda fase de la Semana Santa se inició con un aumento considerable en los desplazamientos de los dominicanos  hacia las zonas turísticas. También la población se apresta a participar en los actos religiosos tradicionales, otros a visitar  los lugares de recreación que ofrece la ciudad de Santo Domingo. Los organismos de seguridad inician hoy el Operativo Semana Santa en todo el país.


Jueves 17 de abril de 2014
Internacional

El Gobierno de Kiev ha señalado que confía en que haya espacio para una salida de esta crisis por la vía diplomática, mientras que el presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que tiene el "derecho" de enviar tropas al oriente de Ucrania si sus autoridades no respetan los derechos de la minoría de origen ruso.

Jueves 17 de abril de 2014
Internacional

Acompañados por adultos mayores y niños, los universitarios marcharon unas siete cuadras hasta una popular plaza caraqueña, la gran mayoría alzando sus zapatos, y algunos en calcetines, como hacen miles de creyentes católicos venezolanos cada año durante esta celebración religiosa como forma de penitencia religiosa.

Jueves 17 de abril de 2014
Turismo

Debido al aumento en la afluencia de pasajeros, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, la Aviación Civil (Cesac) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han incrementado los controles de revisión y chequeo de los viajeros y de su equipaje.

Jueves 17 de abril de 2014
Turismo

Explicó que el turismo es una industria "fuertemente competitiva" a nivel internacional, por lo que toda nación debería tener más de un polo turístico. Entre los países que cuentan con más de un destino citó a México, el cual posee a CancúnAcapulco Riviera Maya.

Jueves 17 de abril de 2014
Turismo

A menos de dos meses del evento, se han disparado las dudas sobre la capacidad de Río de Janeiro para acoger al aluvión de turistas que se espera y sobre la capacidad de algunos visitantes de encontrar alojamiento al alcance de su bolso.

Jueves 17 de abril de 2014
Se dice, se comenta

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer, con dos días de anticipación, que en la semana del 19 al 25 de abril el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación. 


Jueves 17 de abril de 2014
Nacional

La resolución motiva la acción de personal de la Dirección de Recursos Humanos, en la cual se establece la reposición en su puesto del controlador del tránsito aéreo, que había sido desvinculado del IDAC al comprobarse que había incurrido en faltas en el ejercicio de sus funciones.


Jueves 17 de abril de 2014
Economía

La empresa que maneja el ferri  informó que está  devolviendo el costo de sus boletos, también se les está regalando un pasaje ida y vuelta, que podrán utilizar en una futura ocasión.


Jueves 17 de abril de 2014
Economía

El criterio fue compartido por expertos del área financiera durante un panel en el que se analizaron las ventajas, desarrollo y rumbo del mercado de capitales tras la salida de nuevos instrumentos de inversión.