www.diariohispaniola.com
Patricia Collazo, directora de Ventas de America Cruise Ferries, fue registrada este lunes, al dar una rueda de prensa, en San Juan (Puerto Rico). EFE
Patricia Collazo, directora de Ventas de America Cruise Ferries, fue registrada este lunes, al dar una rueda de prensa, en San Juan (Puerto Rico). EFE

Reclaman la devolución del dinero de los pasajes de ferry entre Puerto Rico y Rep. Dominicana

Por EFE
jueves 17 de abril de 2014, 18:30h

La empresa que maneja el ferri  informó que está  devolviendo el costo de sus boletos, también se les está regalando un pasaje ida y vuelta, que podrán utilizar en una futura ocasión.

San Juan, (EFE).- Cientos de pasajeros acudieron a las oficinas de America Cruise Ferries en San Juan para reclamar la devolución de su dinero después de que el viernes se cancelara por una avería el enlace marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana que cubre la embarcación Caribbean Fantasy. 

 El directivo de America Cruise Ferries -la compañía que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy- Néstor González dijo hoy a Efe que lamentaba los inconvenientes derivados de una situación muy poco frecuente. "Son problemas mecánicos que también le pueden pasar a un carro o avión. 

Es parte del negocio y ocurre cuando menos uno se espera, pero hay que estar preparado", indicó González. González dijo que más de 700 personas iban a partir rumbo a República Dominicana el pasado viernes a las 19.00 hora local (23.00 GMT) del Muelle Panamericano del San Juan cuando uno de los motores comenzó a fallar. "Los ingenieros del barco entendían que lo podían reparar en ocho horas, pero más tarde reconocieron que la avería era mucho mayor por lo que pidieron asistencia de las autoridades", abundó González, que detalló que se está a la espera de mecánicos europeos que llegarán a la isla para reparar la embarcación. 

 La embarcación Caribbean Fantasy, con una tripulación de 140 personas, cuenta con seis pisos, tres de ellos de carga y los demás para pasajeros. 

 El barco tiene capacidad para 1.150 personas y realiza la travesía entre los dos territorios tres veces en semana a un precio mínimo de 185 dólares. Mariela Rivera fue una de las cientos de personas que viajaban en la embarcación el viernes pasado y acudió hoy a las oficinas de America Cruise Ferries para que le devolvieran su dinero. Rivera relató a Efe que la compañía les notificó a los pasajeros que "algo se había dañado" en la embarcación tras horas de espera en el barco sin zarpar. 

 La mujer contó que viaja en barco porque es más económico que hacerlo en avión, cuyos precios se pueden hasta triplicar, además de poder transportar mayor equipaje sin cargos adicionales. "En avión no puedes llevar los bultos porque te cobran más. Lo más que llevo es ropa para mi familia", relató. 

 El puertorriqueño Luis Roberto García, quien también viajaba en la nave averiada, relató a Efe que a los pasajeros los dejaron "sin comida y sin nada". Dijo además que tres personas se desmayaron esperando a desembarcar. El hombre, que se dedica a la mecánica de automóviles y refrigeración, dijo que viajaba a República Dominicana para "hacer un trámite con el consulado dominicano" y llevarle ropa a su familia. García señaló que utiliza el ferry porque "puedes llevar equipaje y los pasajes de avión son más caros". Contiguo a García estaba la dominicana Altagracia Alejo, oriunda de la provincia de La Vega, que dijo a Efe que el trato de la empresa "no fue de agrado con los pasajeros". 

 El directivo de America Cruise Ferries, que comenzó a operar en 2011, adelantó que próximamente la empresa invertirá en mejoras en la embarcación. González dijo que en temporada baja los viajes de Caribbean Fantasy desde San Juan se hacen lunes y viernes, mientras que los miércoles zarpan desde Mayagüez, localidad al extremo oeste de Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios