www.diariohispaniola.com

    

Deportes > Tenis

La última vez que el español estuvo en Argentina fue en 2005 cuando perdió en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires ante el argentino Gastón Gaudio.

Cinco de los mejores 25 en el ranking son españoles.

Novak Djokovic es el noveno jugador en la historia del circuito ATP que alcanza esta cantidad, tras Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Djokovic solo fue un serio rival en el segundo set, el cual ganó 6-3. El resto del partido Rafael Nadal fue demasiado para el jugador serbio.

La victoria del tenista español sobre Novak Djokovic en cuatro sets en la final del US Open es su decimotercer título de Grand Slam y su segundo título en el Abierto de Estados Unidos. El 'Rey de la Arcilla' en la última década también se ha vuelto en los tiempos recientes en un campeón de las superficies duras. Ejemplo de esto es que en 2013 ha ganado 22 partidos y no ha perdido ninguno sobre esta superficie.

La final masculina del US Open será el partido 37 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, con 21 victorias para el español y 15 para el serbio.  

El número 1 del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic.
El número 1 del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic.

Djokovic vs Nadal: una final que se ha vuelto un clásico

La del lunes será la decimoctava final de Nadal en un torneo del Grand Slam, con lo que iguala en la lista de todos los tiempos con el estadounidense Pete Sampras. Sólo tienen más finales en 'majors' el suizo Roger Federer (24) y el checo Ivan Lendl (19).

La tenista estadounidense tiene marca en el 2013 de 67 victorias y 4 derrotas, con nueve títulos individuales.

El partido tuvo dimensiones épicas en los primeros dos sets que finalizaron 7-5 y 6-7 (6-8 en el tiebreak), pero la bielorrusa Victoria Azarenka no pudo aguantar el partido en el tercer set, el cual perdió 6-1. Azarenka, la segunda en el ránking, fue la perdedora el año pasado, también ante Williams.
Desde que en 1982 llegasen a la cuarta ronda del último Grand Slam del año siete treintañeros, nunca había habido tantos veteranos en esta etapa del torneo, lo que algunos atribuyen a la profesionalización de sus equipos y otros a la falta de jóvenes con la capacidad de derrocarlos.

Será el tercero en el ranking, tras Novak Djokovic y Andy Murray.

Rafael Nadal ya ha ganado ocho torneos en el 2013.
Rafael Nadal ya ha ganado ocho torneos en el 2013.

Nadal reconquista Montreal, su vigésimo quinto Masters 1000

El tenista español Rafael Nadal lleva ya ocho torneos como campeón en el 2013. Sumó el título alcanzado ayer en Montreal a los triunfos en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo.
0,763671875