www.diariohispaniola.com

    

Deportes > Tenis

Al tenista británico Andy Murray si le considera una buena persona

Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrechan la mano tras jugar un partido.
Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrechan la mano tras jugar un partido.

El padre de Djokovic ataca a Rafael Nadal y a Roger Federer

Del tenista español el padre del tenista serbio dijo que solo era amigo de su hijo cuando le ganaba, algo que asegura cambió cuando Djokovic empezó a ganarle partidos y torneos a Nadal. Con Federer fue menos "benigno": destaca que quizá es el mejor tenista de la historia, pero considera que su calidad humana es todo lo contrario de su calidad como tenista.
El tenista argentino Juan Martín del Potro, en el séptimo puesto de la ATP, es el único latinoamericano entre los 10 mejores en la clasificación masculina. En la WTA no hay una sola tenista latinoamericana entre las 10 mejores.

Es el primer británico en ganar el torneo desde 1936

Andy Murray besa el trofeo del campeón.
Andy Murray besa el trofeo del campeón.

El universo conspira para que Andy Murray gane Wimbledon

El escocés dejó atrás tres semifinales consecutivas cayendo sobre la hierba de Londres y una final, la del año pasado, en la que Roger Federer le pasó por encima camino de su séptimo Wimbledon. Aunque intensa, su victoria de ayer sobre Novak Djokovic se saldó en solo tres sets, remontando el británico un 4-2 debajo en el segundo set.

La tenista gala no cedió un solo set en todo el torneo

La tenista francesa Marion Bartoli al momento de ganar la final de Wimbledon ante la alemana Sabine Lisicki.
La tenista francesa Marion Bartoli al momento de ganar la final de Wimbledon ante la alemana Sabine Lisicki.

La francesa Marion Bartoli conquista su primer Wimbledon

La decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó hoy su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

A partir de 2015 habrá una semana adicional entre el final de Roland Garros y el inicio Wimbledon

Tan solo seis de los diez primeros favoritos y cuatro de las favoritas alcanzaron la tercera ronda del torneo, una calamidad que equivale a la que se registró en el All England Club hace 17 años, cuando solo 4 hombres y 6 mujeres del "top 10" llegaron a esa fase, y al Roland Garros de 1998, cuando lo hicieron 2 hombres y 8 mujeres.

El prestigioso torneo inglés se queda sin el suizo y sin Nadal antes de entrar a la tercera ronda

Roger Federer, máximo ganador de torneos sobre césped.
Roger Federer, máximo ganador de torneos sobre césped.

Federer cae en la segunda ronda de Wimbledon ante el sembrado 116 del mundo

En tres horas exactas, Stakhovsky acabó en la pista central del All England Club con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado al menos hasta cuartos de final y retrotrajo al helvético a sus 21 años, hace una década, la última vez en la que perdió antes de la tercera ronda de un gran torneo.

Rafael Nadal cae en primera ronda de Wimbledon ante un tenista en el puesto 135 en el ranking

El club de Wimbledon, al suroeste de Londres, se ha convertido para Nadal en un escenario agridulce, el lugar donde ha conquistado dos veces uno de los torneos clásicos del tenis mundial, en 2008 y 2010, pero también donde ha cosechado algunas de las derrotas más dolorosas de su carrera, en los dos últimos años.

Es el título 77 de su carrera y el tercer torneo que gana por lo menos seis veces

El suizo Roger Federer superó al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del torneo de Halle (Alemania), para ganar el título por sexta vez, y el primero esta temporada.
0,359375