www.diariohispaniola.com

    

Deportes > Béisbol

'La Guagua', como es conocido en el argot del béisbol dominicano, sería agente libre al finalizar la presente campaña, con 39 años de edad.

La suspensión al jugador dominicano es por consumo de la anfetamina Adderall, la cual Tejada confesó consumía desde hace cinco años, incluso con permiso de los médicos de las Grandes Ligas. Indicó que la siguió consumiendo por razones médicas, a pesar de que no se le extendió el permiso para su consumo, ya que sufre de Desorden de Déficit de Atención, y dicha anfetamina le ayudaba a controlar dicha enfermedad.

"Actualmente estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y sus empleadores en WGNU 920 AM.", expresó Pujols en un comunicado.

Cuando todavía sigue candente la sanción impuesta a Alex Rodríguez de 211 partidos por presunto consumo de sustancias prohibidas, otra denuncia a través de la radio del extoletero Jack Clark, de los Cardenales de San Luis, en la que implicó al dominicano Albert Pujols ha abierto una nueva polémica en torno al dopaje dentro del béisbol profesional.

El jugador dominico-estadounidense niega haberse dopado con esteroides y hormonas de crecimiento humano como ha sido acusado

El tercera base de los Yanquis Alex Rodríguez, durante una conferencia de prensa antes del juego contra los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field en Chicago, el pasado 5 de agosto.
El tercera base de los Yanquis Alex Rodríguez, durante una conferencia de prensa antes del juego contra los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field en Chicago, el pasado 5 de agosto.

A-Rod presentó de manera formal la apelación a suspensión de 211 partidos

El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podrá seguir jugando por lo que resta de temporada después de presentar oficialmente la apelación a la suspensión de 211 partidos que le fue impuesta por el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig.

Alex Rodríguez es el único de los 13 peloteros suspendidos por dopaje -12 de ellos latinoamericanos- que ha apelado la decisión.

La decisión de Rodríguez de apelar también es vista como la gran oportunidad que tiene también el sindicato de recuperar poder ante el control que quiere imponer el comisionado Selig y aunque todos quieren luchar por erradicar el consumo de las sustancias prohibidas dentro del béisbol profesional, no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio o a costa de un sólo jugador.

Al jugador dominico-estadounidense le queda un contrato de cuatro años por valor de 100 millones de dólares con el equipo de New York

Nadie conoce el castigo que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, le piensa imponer a Rodríguez por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, aunque se habla que el mínimo podrían ser 150 partidos, lo que significa perderse la mayoría de la temporada del 2014.

En esos 14 triunfos el pitcheo ha permitido una o ninguna carrera en seis encuentros. Solo en 10 de esos 14 partidos ha permitido cuatro o más carreras.

Los Gigantes de San Francisco, sus archirrivales desde los lejanos años que compartían con los Yankees la ciudad de New York, fue el último equipo que venció en condición de local a los Dodgers, en 6 de julio. El sábado el equipo dirigido por Don Mattingly estableció récord de franquicia de victorias seguidas como visitantes, con 13, y emularon la hazaña de los Tigres de Detroit de 1984, último equipo antes de los Dodgers en ganar 14 partidos corridos como visitantes.

El objetivo de Grandes Ligas, según las fuentes, es anunciar al unísono las sanciones de todos los jugadores involucrados.

Si el futuro de Alex Rodríguez con los Yanquis está más que cuestionado, otros peloteros que supuestamente se encuentran en la lista de los 20 implicados con el presunto dopaje, ya han admitido que están preparados para la posible suspensión.
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun, suspendido el resto de la temporada 2013 por dopaje

Uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee se perderá el resto de la temporada (unos 65 partidos), rompiendo un brillante período de grandes logros ofensivos en sus primeras 6 temporadas (2007-2012), en las que conectó 202 cuadrangulares, empujó 643 carreras y bateó muy por encima de los .300 de average.
0,28125