www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Empoderadas

Actualizado: 03/02/2023 17:37:14 horas

Cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

 

Cuando se habla de mujeres empoderadas, se hace referencia a aquellas que sin importar las circunstancias o los distintos roles que les toque desempeñar, crean su propio camino y se convierten en referente para la sociedad. Esas son mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino.

 

Es por esto que hemos creado esta galería para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres empoderadas de la República Dominicana.

A continuación, compartimos los perfiles.

(6184 visitas)

Biviana Riveiro Disla

A lo largo de su trayectoria profesional, Biviana Riveiro Disla, se ha desempeñado en la sociedad civil dentro de organismos del sector público y privado. Fungió como directora ejecutiva y posteriormente, como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). En el 2016 fue nombrada directora jurídica interina y secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional hasta el 2020, cuando pasó a ocupar el puesto de directora ejecutiva de ProDominicana. En cuanto su visión sobre el empoderamiento femenino en la sociedad dominicana, explica que con el paso de los años las mujeres han venido ganando espacio en escenarios económicos, políticos, sociales y culturales pero que aún hay mucho por hacer. “Hemos logrado demostrar y resaltar numerosas habilidades y el liderazgo en cargos de mucha relevancia. Sin embargo, todavía existen algunas brechas por cerrar. Desde mi llegada a ProDominicana hemos trabajado para incrementar la participación de las mujeres en el comercio internacional, promoviendo que la mujer empresaria alcance escenarios a los que no había llegado antes e impulsando el crecimiento de la economía”, puntualizó.



Todas las galerías +


Todas las galerías +