www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Empoderadas

Actualizado: 03/02/2023 17:37:14 horas

Cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

 

Cuando se habla de mujeres empoderadas, se hace referencia a aquellas que sin importar las circunstancias o los distintos roles que les toque desempeñar, crean su propio camino y se convierten en referente para la sociedad. Esas son mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino.

 

Es por esto que hemos creado esta galería para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres empoderadas de la República Dominicana.

A continuación, compartimos los perfiles.

(6286 visitas)

Yubo Fernández

Yubo Fernández es una actriz y productora de cine dominicana que desde muy joven tuvo la visión de crear un futuro en el que pudiera crecer como profesional y, además aportar a la sociedad. De ahí que aunque creció en un lugar humilde del barrio de Buenos Aires de Herrera, se propuso a emprender y trabajar duro en su capacitación para alcanzar sus sueños. Con el paso de los años y gracias a su enfoque, logró desarrollar su talento como actriz de cine y de teatro y también fundó su empresa productora OBUY Films Corp. Su trabajo la llevó a recibir reconocimientos nacionales y premiaciones en festivales de cine internacional. Desde entonces, gracias a las experiencias que le llevaron a alcanzar ese éxito, trabaja para aportar a la sociedad a través de su fundación sin fines de lucro, "Cara Sucia". “Mi resiliencia ha tenido mucho que ver en mi empoderamiento. Las mujeres que vienen de donde yo vengo, no siempre alcanzan lo que he alcanzado, tampoco logran mantenerse si logran algo. Para conseguir nuestros objetivos en una sociedad que nos quiere calladas, solo hay que mantener el enfoque, la seguridad, la autoestima y reconocer el valor propio para que, una vez superado el proceso hacia el empoderamiento, continuemos con la lucha externa para mantenerlo”, compartió.



Todas las galerías +


Todas las galerías +