www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Empoderadas

Actualizado: 03/02/2023 17:37:14 horas

Cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

 

Cuando se habla de mujeres empoderadas, se hace referencia a aquellas que sin importar las circunstancias o los distintos roles que les toque desempeñar, crean su propio camino y se convierten en referente para la sociedad. Esas son mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino.

 

Es por esto que hemos creado esta galería para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres empoderadas de la República Dominicana.

A continuación, compartimos los perfiles.

(6295 visitas)

Judith Cury

Desde muy joven, Judith Cury, incursionó en el mundo de los negocios siendo pionera en introducir y desarrollar la primera agencia especializada en Marketing Femenino en República Dominicana. En el 2014 fundó la reconocida pastelería Pain de Sucre Bakery y simultáneamente, durante 20 años ha sido inversionista en bienes raíces. Para el 2016 fundó Prosperanza, una organización sin fines de lucro que contribuye al empoderamiento socio-económico de las mujeres, desde la cual han impactado la vida de más de 40,000 mujeres en República Dominicana. Su principal objetivo es reducir la pobreza y la desigualdad en las mujeres a través de plataformas de educación, innovación, tecnología y el fomento del desarrollo de microempresas. Según explicó a Diario Hispaniola, "Por la práctica y las estadísticas que así lo confirman, el apoyo a la mujer y su involucramiento en la economía se traduce en riqueza para un país. Cuando la mujer evoluciona, evoluciona la familia y evoluciona la sociedad. Hemos avanzado mucho, pero no es suficiente para detenernos".



Todas las galerías +


Todas las galerías +